Gastronomía & Cía Opciones

Vinos galardonados en los Premios Envero 2015

31 Rosados, 25 Tintos jóvenes, 50 Tintos jóvenes roble, 55 Tintos Crianza, 22 Tintos Reserva y 40 Alta expresión fueron los vinos de la D.O. Ribera del Duero los que se presentaron a los Premios Envero 2015, pero sólo seis recibieron un galardón, aquí puedes conocer cuáles son los vinos premiados en la décimo octava edición de este concurso de vinos.

Premios Envero 2015. Ganadores

El pasado sábado se celebró la décimo octava edición de los Premios Envero, un certamen organizado por el Ayuntamiento de Aranda de Duero que tiene como objetivo seleccionar los mejores vinos de la D.O. Ribera del Duero y a su vez promocionarlos, además de promover el turismo enogastronómico de Aranda de Duero y su comarca.

Como os comentamos en la convocatoria de este concurso de vinos, en el Recinto Ferial de Aranda de Duero se reunieron los catadores aficionados y profesionales para realizar la cata multitudinaria popular, alrededor de mil catadores, dirigidos por profesionales del mundo del vino, como enólogos, sumilleres, responsables de tiendas especializadas, etc., valoraron los vinos presentados.

La organización considera que involucrar al consumidor final en la elección de los mejores vinos de su Denominación de Origen es positivo tanto para la promoción como para la formación y como aliciente a seguir aprendiendo sobre vinos, además ya lo indicaba el lema del certamen, ‘1.000 siempre aciertan’.

Al final no llegaron al millar, fueron poco más de 900 los catadores que formaron parte del jurado popular de los Premios Envero 2015. Tuvieron que probar 223 vinos de 84 bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero, 31 Rosados, 25 Tintos jóvenes, 50 Tintos jóvenes roble, 55 Tintos Crianza, 22 Tintos Reserva y 40 Alta expresión, pero sólo seis han obtenido un premio, son los siguientes:

Rosado: Viña Pilar 2014. Bodegas Félix Callejo

Tinto Joven: Los Jalones 2014. Bodega y Viñedo Fuentecen

Tinto Joven Roble: Mogar Roble 2013. Bodegas Pagos de Mogar

Tinto Crianza: David Sebastián 2011. Distribuciones Exclusivas David Sebastián

Tinto Reserva: Abadía de San Quirce 2009. Bodegas Imperiales

Vinos Especiales o Alta Expresión: Raíz Profunda 2010. Bodegas Raíz y Quesos Páramo de Guzmán

Además de estos premios, la Bodega Vega Sicilia que el año pasado cumplió 150 años, recibirá un galardón honorífico, el Premio Envero de Honor 2015, premio designado por el Ayuntamiento. Cabe también destacar que los 903 catadores que han participado como jurado popular del concurso, han recibido un título que acredita su participación.

Pues bien, si queréis seguir las recomendaciones que surgen de este certamen, ya nos comentaréis que os parecen los vinos galardonados cuando los probéis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.