Gastronomía & Cía Opciones

Concurso Mejor Especialidad Pastelera con Anís del Mono 2015

El próximo 19 de mayo se celebra la final del Concurso Mejor Especialidad Pastelera con Anís del Mono, certamen que celebra su octava edición. El concurso tendrá lugar en la Escuela de Pastelería de Barcelona, y contará con Paco Torreblanca como uno de los miembros del jurado.

Mejor Especialidad Pastelera con Anís del Mono

Dentro de una semana se celebra la octava edición del Concurso Mejor Especialidad Pastelera con Anís del Mono, cuya convocatoria se cerró el pasado mes de abril, por lo que en esta ocasión, en lugar de daros a conocer las bases para participar, podemos nombraros a los finalistas en este certamen que tendrá lugar el próximo 19 de mayo de 2015 en la Escuela de Pastelería de Barcelona a partir de las 11:30 horas.

El concurso está organizado por el Gremio de Pastelería de Barcelona y Anís del Mono, un licor de uso muy habitual en la pastelería y repostería tradicional, y que a través de la creatividad de los aficionados y profesionales del sector, quiere mostrar que también tiene su lugar en los dulces de vanguardia.

Para participar en este certamen los interesados han tenido que presentar un postre que incluyera el anís como uno de los ingredientes protagonistas, y así lo han hecho aficionados, estudiantes y profesionales del mundo de la repostería de todo el país y de fuera de nuestras fronteras. Y de todos los postres presentados se han seleccionado a los ocho que más han gustado para participar en la gran final, optando a un premio dotado con 2.000 euros.

A continuación os transcribimos la lista de las recetas finalistas y a su autor, además de la ciudad o país de origen:

Cake de albaricoque y Anís del Mono, de Daniel Álvarez (A Coruña)

Tarta Sakura y Anís del Mono, de Diego Milani (Italia)

Trenza Shambala al Anís del Mono, de Isidro Tolosana (Huesca)

Eclair de chocolate y Anís del Mono, Josep Maria Guasch (Barcelona)

Coulant al Anís del Mono, de Linette García Vega (México)

Churro-makis de crema de Anís del Mono con salsa terichoco, de Manuela Tafur (Madrid)

Bavaroise de turrón y Anís del Mono, de Roberto Fernández (Girona)

Strudel y Anís del Mono, de Yolanda Mesa (Barcelona)

Nos alegra comunicaros que el penúltimo finalista, Roberto Fernández, es nuestro amigo Roberto a quien conocéis por el blog Postres con Estilo. Le deseamos mucha suerte sabiendo que tiene muchas posibilidades de alzarse como ganador. Y si lo hace (Roberto o cualquiera de los otros finalistas), podrá estar muy orgulloso porque su postre será valorado por un exigente jurado, entre los que se encuentra el pastelero Paco Torreblanca, así como el ganador de la pasada edición del Concurso Mejor Especialidad Pastelera con Anís del Mono.

Estaremos atentos al concurso que, como ya os hemos comentado, tendrá lugar el próximo martes 19 de mayo entre las 11:30 y las 13:00 horas en la Escuela de Pastelería de Barcelona.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.