Daniel Boulud recibe el Premio a la Trayectoria 2015

El cocinero francés afincado en Nueva York, Daniel Boulud, recibe el Premio a la Trayectoria o The Diners Club® Lifetime Achievement Award 2015, reconocimiento del que hará entrega en la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2015.

Premio a la Trayectoria Diners Club® 2015

Ya se ha dado a conocer el receptor del Premio a la Trayectoria o The Diners Club® Lifetime Achievement Award 2015, que se otorgará en la gala de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, que como ya os comentamos, se celebrará el próximo 1 de junio en el emblemático edificio Guildhall de Londres.

Recordemos que poco a poco, y antes de que se celebre la gala, van desvelando los premios que se otorgan de forma paralela a la presentación de la lista, recientemente anunciaron que Hélène Darroze es la Mejor Chef Femenina del Mundo 2015. Pues bien, ahora han dado a conocer que Daniel Boulud recibe el Premio a la Trayectoria 2015.

Se trata de un prestigioso premio que se decide entre casi un millar de profesional del sector gastronómico, hasta el momento lo han recibido cocineros como Fergus Henderson, Alain Ducasse, Thomas Keller, Juan Mari Arzak, Joël Robuchon, Gualtiero Marchesi, Paul Bocuse, Albert y Michel Roux, Eckart Witzigmann y Alice Waters.

Daniel Boulud, originario de Lyon, recibe The Diners Club® Lifetime Achievement Award 2015, y sobre estas líneas podéis ver un vídeo en el que agradece el reconocimiento. Es uno de los cocineros franceses más prósperos, pero no en su país natal, os lo contábamos aquí. Daniel Boulud está afincado en Nueva York, donde tiene el restaurante más emblemático, Daniel (3 estrellas Michelin), pero cuenta con otros establecimientos en Nueva York, así como bares, braserías, cafés, bistrós y restaurantes en ciudades como Boston, Miami, Montreal, Toronto, Las Vegas, Whashington DC, Palm Beach, Singapur y Londres.

Entonces también os comentábamos que ha recibido varios premios a lo largo de su carrera profesional, como el Premio James Beard al Mejor Chef en Nueva York en 1992, Mejor Chef del Año en 1994, Mejor Restaurador en 2006, y en 2013 fue incluido en el Salón Culinario de la Fama. Ahora tiene que sumar el Premio a la Trayectoria Profesional de La Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2015, trayectoria que vio su primer reconocimiento a los 15 años, cuando fue finalista en el concurso Best Culinary Apprentice celebrado en Francia.

Daniel Boulud inició su carrera profesional en Francia con cocineros de la talla de Michel Guérard, Roger Vergé y Georges Blanc. Cuando se trasladó a Nueva York se convirtió en un reconocido cocinero antes de abrir el Polo Lounge en The Westbury Hotel, después Le Régence en el Hotel Plaza Athenée y Le Cirque, donde estuvo seis años como chef ejecutivo. Fue en 1993 cuando abrió Daniel en el Upper East Side de Manhattan.

La cocina de Daniel Boulud tiene sello francés, pero es una cocina moderna, creativa y con sabores internacionales. Su objetivo es ofrecer una experiencia única a sus comensales gracias a su creatividad, al nivel de detalle y el servicio que ofrece. Y parece que lo consigue.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...