Gastronomía & Cía Opciones
 

Presentación del Menú Tapas de Next Restaurant

Grant Achatz ha publicado el vídeo de presentación del menú Tapas que se servirá a partir del mes de junio en Next Restaurant. Para crear el nuevo menú, el chef viajó a España el pasado mes de marzo para documentarse y probar las tapas que se ofrecen en San Sebastián, Marbella y Barcelona.

Grant Achatz

El servicio del Menú Bistró en Next Restaurant concluirá a finales de este mes, por ello Grant Achatz ha empezado a anunciar el segundo menú del año, y como es habitual realiza una presentación en vídeo. Tapas es el nuevo menú con el que el chef pretende sorprender a sus comensales, y por supuesto, se ha inspirado en las tapas y pinchos de nuestro país, concretamente en los que se ofrecen en el País Vasco, Marbella y Barcelona.

Para poder inspirarse en la creación de la nueva propuesta, el chef y un equipo de trabajo viajaron el pasado mes de marzo a España para realizar una investigación que han documentado con más de 3.000 fotografías. La presentación del Menú Tapas de Next Restaurant se inicia con un vídeo recopilatorio de fotografías que se han tomado en este viaje emprendido por Grant Achatz, Dave Beran y Mike Bagale.

Podemos ver varias fotografías de las tapas que se sirven en los establecimientos de Marbella, se identifican algunas ofrecidas por el chef Dani García, podemos ver una fugaz visita a Ferrán Adrìa y las tapas que se realizan en algunos establecimientos de Barcelona, como por ejemplo el Restaurante Tickets o la Bodega 1900 de Albert Adrià. La última parada del viaje fue en el País Vasco, Grant Achatz y su equipo visitaron el Restaurante Arzak y muchos de los establecimientos que ofrecen tapas en San Sebastián. Como decíamos, se han tomado más de 3.000 fotografías, la mayoría corresponden a las tapas y pinchos que han podido ver y degustar, por lo que cuenta con suficiente material para poder inspirarse y ofrecer su menú Tapas.

El vídeo finaliza con un “Las tapas de España son increíbles” y el anuncio de que ya están a la venta los tickets o boletos del Menú Tapas en Next Restaurant. Recordemos que ya hace unos años que funciona este sistema de reservas buscando mayor transparencia y eficiencia, minimizar el número de reservas que se cancelan, etc. Podemos comprobar que los últimos vídeos en los que el chef ha presentado el menú, se alejan de la línea a la que nos tenía acostumbrados, presentaciones que en ocasiones no parecían tener ni pies ni cabeza, abstractas, extravagantes, en ocasiones muy sencillas o muy complejas. Este vídeo de presentación es sencillo pero muestra claramente la intención de Grant Achatz, veremos si su propuesta logra satisfacer a los comensales que acudan al restaurante.

El precio del menú por persona varía entre los 70 y 110 dólares (entre 62 y 98 euros) más económico que la mayoría de menús que se han servido en Next Restaurant. También se incluye la posibilidad de solicitar un maridaje de vinos con un coste por persona de unos 75 dólares (66 euros). Grant Achatz ha explicado que las tapas y pinchos que los comensales podrán probar en su restaurante son las predecesoras de los menús degustación que se ofrecen en muchos restaurantes de vanguardia, en su menú pretende mostrar tanto las tapas tradicionales como las más modernas que se pueden encontrar en la cocina española.

Sobre los platos del menú apenas hay información, pero Grant Acharz promete una selección de pequeños bocados ricos con sabores dulces, salados y amargos. Seguramente en los próximos días podremos conocer la opinión de algunos críticos gastronómicos estadounidenses sobre el Menú Tapas. A continuación, y para que veáis que el chef trabaja con una cocina bastante camaleónica, os proporcionamos los vídeos de presentación de los menús que se han ido ofreciendo en Next Restaurant.

Menú Bistró

Modern Chinese Menu

Menú Chicago Steakhouse

Menú Bocuse d’Or

Vegan Menu

The Hunt

Menú Lamb 86

Menú Kyoto

Menú Sicilia

Menú Next vs elBulli

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.