Gastronomía & Cía Opciones
 

Ensalada de salmón ahumado, naranja y vinagreta de wasabi

Una ensalada sencilla con tres o cuatro ingredientes puede ser una verdadera delicia si se adereza bien. Aquí tenéis una propuesta que os va a gustar, es la receta de una Ensalada de salmón ahumado, naranja y nueces que aderezamos con la vinagreta de wasabi especial.

Ensalada de salmón ahumado, naranja y vinagreta de wasa

No hemos podido resistirnos a compartir esta sencilla receta de ensalada de salmón ahumado para que veáis que una vinagreta puede aportar mucho a un plato, pudiendo convertirse en la estrella de la elaboración. Acabamos de enseñaros nuestra receta de vinagreta de wasabi especial, y os hemos comentado algunas de las posibilidades de uso, pues aquí tenéis una más.

Es una Ensalada de salmón ahumado, naranja y vinagreta de wasabi que podéis preparar en diez minutos cualquier día de la semana, disfrutando de un entrante nutritivo, ligero y muy sabroso. No hace falta cargar una ensalada con muchos ingredientes, simplemente que los que tenga armonicen muy bien. Dado que la naranja es una fruta de la que tenemos que empezar a prescindir porque no es su temporada, podéis probar esta ensalada con otras frutas que también van muy bien, como la manzana (con un punto de acidez), el aguacate, la piña… incluso podréis probar con melón.

Ingredientes (4 comensales)

  • 200 gramos de lechugas variadas
  • 1 cebolla tierna
  • 200-250 gramos de salmón ahumado
  • 2 naranjas
  • 12 nueces
  • c/n de vinagreta de wasabi
  • 1 c/p de semillas de sésamo negro.

Elaboración

Prepara la vinagreta de wasabi especial tal y como explicamos aquí, pudiendo hacer alguna variante, por ejemplo incorporando cebollino picado, brunoise de manzana… Reserva la vinagreta bien tapada.

Lava y escurre las hojas verdes para la ensalada y disponlas, troceadas, en una ensaladera amplia. Pela la cebolla tierna (si es muy grande utiliza la mitad o menos), pícala en juliana y después por la mitad, incorpórala a la ensaladera.

Corta las lonchas de salmón ahumado en dos o tres trozos, según el tamaño que tengan, y enróllalas sobre sí mismas. Reserva.

Ensalada de salmón ahumado, naranja y vinagreta de wasa

Por otro lado, pela las naranjas a lo vivo y después extrae los gajos. Los restos los puedes guardar para hacer otra vinagreta con naranja.

Finalmente casca las nueces y retira los frutos, trocéalos y procede a emplatar.

Emplatado

Sirve una base de lechugas variadas con la cebolleta, a continuación reparte los gajos de naranja, el salmón ahumado y las nueces. Espolvorea unas semillas de sésamo negro tostadas y para terminar adereza con un poco de vinagreta de wasabi. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.