Vinagreta de wasabi especial

Para aderezar platos de pescado y marisco os traemos una vinagreta de wasabi especial, gustará a quienes disfruten con los sabores tradicionales de los condimentos de la cocina asiática.

Vinagreta de wasabi

Hoy queremos compartir con vosotros una vinagreta de wasabi especial, al menos para nosotros, porque además de gustarnos, nos parece el aderezo ideal para cantidad de platos de pescado, tanto si se sirven crudos como cocinados, desde un sashimi de salmón a un tataki de atún o a un bacalao escalfado.

Esta receta de vinagreta de wasabi la hemos elaborado en varias ocasiones, como veréis en los ingredientes, a veces añadimos de forma opcional la mostaza de Dijon y la pasta de jengibre y ajo. También en ocasiones le añadimos una brunoise de aguacate, mango, manzana ácida u otra fruta que consideremos que va a quedar muy bien con el pescado, otra idea es sustituir el zumo de limón por el de naranja o mandarina. En fin, que es una vinagreta especial pero sigue dando mucho juego para hacer algunas variantes, seguro que os animaréis a probarlas.

Ingredientes

  • 30 gramos de aceite de girasol
  • 15 gramos de vinagre de arroz
  • 10 gramos de aceite de sésamo
  • 20 gramos de salsa de soja
  • 10 gramos de zumo de limón
  • 15-20 gramos de pasta de wasabi
  • 5 gramos de azúcar glas
  • 1 c/c de mostaza de Dijon (opcional)
  • 1 c/c de pasta de jengibre y ajo (opcional).

Elaboración

Prepara todos los ingredientes con ayuda de la báscula para pesar las cantidades indicadas (aunque siempre se pueden variar al gusto si se desea que sea más picante, con más acidez, etc.), pon en un cuenco el aceite de girasol, el vinagre de arroz, el aceite de sésamo, la salsa de soja y el zumo de limón.

Añade también la pasta de wasabi y el azúcar glas, entonces mezcla bien con una varilla pequeña o con un tenedor. Prueba por si quieres potenciar algún sabor, sea el wasabi, la soja, el punto de acidez… puedes restarle acidez añadiendo un poco más de azúcar e incluso miel.

Si deseas añadir la mostaza y la pasta de jengibre y ajo, incorpórala y vuelve a batir para emulsionar. La pasta de jengibre y ajo os explicábamos aquí como hacerla. Simplemente ralla o tritura los dos ingredientes a partes iguales.

Dispón la vinagreta en una salsera o vinagrera para servirla en la mesa y que cada comensal se la dispense al gusto. Si tiene ajo no se recomienda guardar mucho tiempo, pero si no lo tiene, puedes conservar la vinagreta de wasabi en un tarro hermético durante varios días, y así disponer de un sabroso aderezo para tus ensaladas, pescados frescos, cocinados o ahumados… Recuerda volver a batir y emulsionar antes de servir. Esperamos que te guste.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...