Gastronomía & Cía Opciones
 

Mercado de las Especias de Argençola 2015

El sábado 13 de junio tendrá lugar el Mercado de las Especias de Argençola 2015, una cita ineludible para conocer y redescubrir el mundo de las especias, las hierbas aromáticas, las hierbas medicinales… Conoce el programa completo y el contenido de la Jornada Técnica Botánica en la Cocina. Especias, Hierbas y Flores.

Mercat de les Especies

Conocemos pocos eventos que tengan como protagonistas a las especias, y eso que se trata de un ingrediente que no suele faltar en ninguna cocina, en algunas con más variedad, en otras con menos… pero todos hacemos uso de la pimienta, del comino, de la nuez moscada, del azafrán… precisamente el azafrán será la estrella del 5º Mercado de las Especias de Argençola, un evento que se celebrará en este municipio barcelonés el próximo 13 de junio de 2015.

En este mercado se instalarán alrededor de una treintena de paradas ofreciendo productos relacionados con las especias, hierbas aromáticas, plantas medicinales… con la característica común de potenciar el consumo y comercio de productos ecológicos y de proximidad.

El Mercat de les Especies de Argençola 2015 está organizado por Trill, una asociación formada por vecinos del término de Argençola que tiene el objetivo de preservar y promocionar las tradiciones, la historia, la cultura, las costumbres, las fiestas y el medio natural del término municipal, y uno de los medios para hacerlo es con actos y eventos como este.

El programa del Mercado de las Especias contempla varias actividades que darán comienzo a las 09:00 horas con la Jornada Técnica Botánica en la Cocina. Especias, Hierbas y Flores. Tendrá lugar en la Sala Polivalente del Ayuntamiento, es de acceso gratuito pero es necesario inscribirse, puesto que las plazas son limitadas.

Esta jornada pretende dar a conocer y fomentar el uso de especias vegetales silvestres del entorno, redescubrir el uso culinario de algunas especias que han caído en desuso, cómo recolectarlas, cómo se consumen, en qué recetas se pueden incorporar, cómo conservarlas, y también se tratarán temas como los riesgos de comer plantas silvestres. Podéis conocer el programa completo de esta jornada que se extenderá hasta las 14:00 horas, y cómo reservar vuestra plaza, a través de este documento (Pdf).

Además de esta jornada, durante todo el día se realizarán actividades en distintos escenarios, como la Exposición ‘Una especia con valor’ dedicada al azafrán, el Concurso de Sales Condimentadas, el Taller de Pastelería con azafrán, el Taller de cocina aplicada al deporte y las especias más adecuadas, el Espacio-Taller en el que se recreará un recetario sobre el azafrán, etc.

Si queréis conocer más detalles de este mercado de las especias y las actividades paralelas, podéis acceder a la web del Ayuntamiento para consultarlo. Y desde aquí instamos a que se organicen más eventos dedicados a las especias, hay mucha cultura y tradición en torno a ellas, pero está poco difundida, ¿no os parece?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.