Recetas de salsas que normalmente compras y puedes hacer en casa

Salsa brava, salsa rosa, salsa tártara, salsa a la pimienta, salsa para hamburguesas, salsa barbacoa… es innumerable la cantidad de salsas que podemos llegar a utilizar para aderezar nuestros platos, y la industria lo pone muy fácil, en tarros o en sobres en las repisas del supermercado, pero ¿sabes que tú las puedes hacer? Aquí tienes recetas de salsas que normalmente compras y puedes hacer en casa.

Harissa

Utilizamos las salsas en buena parte de nuestros platos, condimentamos ensaladas, patatas, alitas de pollo, pescados a la plancha, carnes a la parrilla, hamburguesas… Por distintos motivos, sea el ritmo de vida actual, el desconocimiento en materia culinaria, la comodidad, etc., es muy habitual recurrir a las salsas comerciales, en los supermercados hay tal surtido de salsas que no podríamos probarlas todas. Ni falta que hace. De hecho, no haría falta recurrir a ninguna, pues todas las salsas se pueden hacer en la cocina de casa, algunas son muy sencillas, otras son algo más laboriosas, pero siempre son mejores y más satisfactorias.

Queremos animarte a que dejes en las estanterías de los supermercados este tipo de productos que suelen estar cargados de sal y azúcares, entre otras cosas, que no son necesarios, así que hemos reunido aquí veinte recetas de salsas que normalmente compras y puedes hacer en casa, salsa brava, salsa tártara, salsa holandesa, salsa a la pimienta, salsa de foie…

A todo esto, queremos recordar un recopilatorio de salsas orientales que hicimos hace unos meses, pues también son aderezos que podemos encontrar elaborados por la industria de la alimentación, pero que nosotros podemos hacer en nuestra cocina, en este post de Salsas orientales tenéis el clásico aderezo de la ensalada china, la salsa ponzu, la yakisoba, la tonkatsu, la agridulce y muchas más. Esperamos que utilicéis este recetario para enriquecer vuestros platos.

Salsa Brava

Salsa brava

Salsa tártara

Salsa Curry

Salsa Curry

Salsa de mostaza dulce

Salsa de mostaza dulce

Salsa rosa

Receta de salsa a la pimienta para carnes

Salsa a la pimienta para carnes

Salsa barbacoa de Jack Daniel’s

Salsa diabla

Salsa diabla

Harissa

Salsa Harissa

Salsa chimichurri

Chimichurri

Salsa pesto

Salsa Pesto

Salsa para hamburguesas

Salsa para hamburguesas

Receta

Salsa Cumberland

Salsa canaria

Mojo verde

Honey mustard sauce

Salsa de mostaza y miel

Mayonesa sin huevo

Mayonesa sin huevo

Salsa Gloucester

Salsa de foie

Salsa Búfalo

Salsa Búfalo

Salsa holandesa

Salsa Holandesa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 8
Loading ... Loading ...