Carpaccio de atún ahumado con salsa de aguacate

Además del salmón y el bacalao ahumado, en el mercado podemos encontrar el atún ahumado, con él hemos preparado un aperitivo muy fácil de hacer y exquisito, así que tomad nota del Carpaccio de atún ahumado con salsa de aguacate y almendras para cuando tengáis que ofrecer a vuestros invitados un rico bocado para empezar a comer.

Carpaccio de atún ahumado con salsa de aguacate

Hace unos días compramos un carpaccio de atún ahumado pensando en que nos iría bien para hacer algún aperitivo. Bueno, cuando dicen carpaccio hablan de unas lonchas no muy finas de pescado, pero que tienen buena textura y sabor, y nos permiten elaborar platillos como este Carpaccio de atún ahumado con salsa de aguacate y almendras.

Hemos pensado que seguramente muchos de vosotros también recurriréis a menudo a los pescados ahumados para preparar aperitivos o entrantes, así que quizá os guste probar nuestra propuesta. Es muy fácil de hacer y de comer, la combinación de esta sencilla salsa de aguacate con el atún ahumado es muy buena, así que os animamos a probarlo.

Ingredientes

  • 100 gramos de atún ahumado
  • 100 gramos de aguacate (pelado y sin hueso)
  • 10 gramos de zumo de limón natural
  • 10 gramos de aceite de oliva virgen extra hojiblanca (y un poco más para servir)
  • 10 gramos de cebollino fresco (y un poco más para decorar)
  • c/n de sal
  • 1 puñadito de almendra marcona
  • c/n de shichimi togarashi (opcional).

Elaboración

El atún ahumado que se compra envasado en un blíster se debe abrir al menos 15 minutos antes de servir para que se atempere, así que abre el paquete pero no separes las lonchas hasta pasado el tiempo indicado.

Prepara la salsa de aguacate, pélalo, retira el hueso y pon la pulpa en el vaso de la batidora. Añade el zumo de limón recién exprimido, el aceite de oliva virgen extra, el cebollino troceado (para que no se enrede en las cuchillas) y una pizca de sal. Tritura hasta obtener una crema fina.

Carpaccio de atún ahumado con salsa de aguacate

Pon una sartén sin engrasar a calentar y tuesta las almendras a fuego medio, sin dejar de vigilarlas para que no se quemen, y moviéndolas para que se tuesten de forma homogénea.

Acabado y presentación

Sirve en un plato grande la salsa de aguacate extendiéndola con el dorso de una cuchara. Coloca en su entorno las lonchas o carpaccio de atún ahumado. Reparte el cebollino picado (cortado con tijeras), las almendras tostadas, un hilo de aceite de oliva virgen extra y un poco de shichimi togarashi. Acompaña de unos colines o tostadas y ¡buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 6
Loading ... Loading ...