Gala de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2015

El próximo lunes 1 de junio, el edificio Guildhall será el escenario de la celebración de la Gala de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2015. Además de presentar la lista y su correspondiente guía, se entregarán premios a la Mejor Chef Femenina, a la Trayectoria, al Mejor Pastelero…

Presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2015

Estamos a sólo dos semanas de la celebración de la Gala de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2015, este esperado acto tendrá lugar el próximo lunes 1 de junio en el emblemático edificio Guildhall de Londres. Es la décimo cuarta edición de esta lista patrocinada por S. Pellegrino & Acqua Panna, que actualmente está liderada por el Restaurante Noma de René Redzepi (Cophenague).

Recordemos que desde que cerró el Restaurante elBulli de Ferrán Adrià, el primer puesto de The Worlds 50 Best Restaurants ha estado ocupado por El Celler de Can Roca de los hermanos Roca y por Noma, y es muy probable que en esta nueva edición de la lista vuelva a ser uno de estos dos quien la lidere. Una sorpresa sería si alguno de los restaurantes que les siguen, Osteria Francescana, Eleven Madison Park, Mugaritz, Alinea… dieran un gran salto, si queréis recordar la última lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, podéis verla aquí.

Parece ser que los responsables de esta clasificación de restaurantes quieren ganar más credibilidad y para ello están trabajando con la consultoría Deloitte, reconocida a nivel mundial, como juez independiente para validar el proceso de votación y la lista resultante. Ya hace unos años que os explicamos cómo se eligen los 50 mejores restaurantes del mundo, podéis recuperar la lectura del post a través de este enlace.

El próximo 1 de junio, muchos de los protagonistas de la lista, así como prensa especializada y otros profesionales del sector gastronómico, estarán en Londres para asistir a la gala, a la presentación de la lista y a la entrega de los premios que de forma paralela se otorgarán, algunos de ellos ya sabemos a quién van destinados, como el premio a la Mejor Chef Femenina del Mundo y el Premio a la Trayectoria, Hélène Darroze y Daniel Boulud respectivamente.

Aunque no nos desplacemos hasta Londres, todos podremos seguir la gala en directo a través de internet, en breve facilitarán la dirección o url para conectar con la emisión vía streaming y os la comunicaremos.

De momento, podemos ir haciendo nuestras cábalas sobre quienes ocuparán los primeros puestos de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2015, nosotros sí apostamos porque El Celler de Can Roca vuelva a liderarla, ¿qué opináis vosotros?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 4
Loading ... Loading ...