Hoy Cocinas Tú: (S)Choko Chili con carne

“Si cuando hago txipis en su tinta, les echo chocolate y quedan genial… Por qué no probar con Chili? Pues eso…” Estas son las palabras de Cristina, que comparte la receta de Chili con carne con chocolate, ¿tomamos nota? Seguro que nos chupamos los dedos.

Hoy Cocinas Tú

La carne, los fríjoles o alubias y el chile son los ingredientes principales de un plato de la denominada cocina tex-mex que se conoce como Chili con carne. Hoy tenemos una versión de este plato que comparte Cristina, autora del blog Le Bon Vivant, en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, y pensamos que es muy acertada (quizá alguno ya lo hayáis probado), se trata de añadir chocolate a este guiso.

Hay varios guisos de la cocina tradicional española que se terminan con un poco de chocolate, así que ¿por qué no hacerlo con este plato que fusiona la cocina texana y la mexicana? A continuación podéis tomar nota de la receta de (S)Choko Chili con carne, es muy fácil de hacer, y muy rápida si se recurre a los productos preparados en conserva, los hay de calidad, pero teniendo tiempo no dudéis en cocer vuestras alubias, aprovechar los tomates de temporada…

Ingredientes

400 gramos de carne de cerdo, 2 cebollas, 5 c/s de aceite de oliva virgen extra, 1 diente de ajo, 2 chiles, 1 lata de tomates pelados, 1 c/s de pimentón dulce, 100 gramos de alubias rojas cocidas, 100 gramos de maíz dulce, c/n de sal, 50 gramos de chocolate negro rallado.

Elaboración

Pelar y cortar las cebollas y el ajo en pequeño trozos. Calentar en una olla el aceite de oliva virgen extra y dorar las cebollas y el ajo, después añadir los chiles.

Cortar la carne en pequeño trozos, dorar en la olla y después salar. Añadir los tomates, las alubias y el pimentón. Si es necesario echar un poco más de agua. Cocer todo a fuego bajo durante unos 10 minutos.

A continuación añadir el maíz, poner a punto de sal e incorporar el chocolate rallado, mezclar bien para que se funda y se integre en la salsa.

Emplatado

Servir el Chili con carne y chocolate caliente. Efectivamente, el chocolate le da todo un puntazo!!

Cristina
Le Bon Vivant

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...