Gastronomía & Cía Opciones

Cómo dar forma a las hamburguesas utilizando dos tapas de plástico

Para hacer hamburguesas en casa bastan nuestras manos, pueden salir más o menos redondas. Pero si se busca hacerlas perfectas, además de poder comprar uno de los moldes que se ofrecen en el mercado, está la opción de improvisar con dos tapas de plástico, por ejemplo, dos tapas redondas de contenedores de comida para llevar o de algún tupper.

Molde para hamburguesas con dos tapas

La mayoría de consumidores compra las hamburguesas listas para cocinar, pero si probaran a hacerlas ellos mismos seleccionando la carne y condimentándola al gusto, probablemente dejarían de hacerlo, aunque eso conllevase a comer hamburguesas menos a menudo si de lo que no se dispone es de tiempo para cocinar. Es por eso que muchos dedicamos una cena del fin de semana a hacer hamburguesas caseras.

Hacer hamburguesas es muy fácil, no es necesario disponer de ningún utensilio específico salvo una picadora si no se pide la carne picada en la carnicería. De todas formas en el mercado podemos encontrar sobre todo moldes para hacer las hamburguesas, desde los más sencillos a los que permiten hacer hamburguesas rellenas. Puede resultar una herramienta práctica, aunque personalmente no le encontramos ningún pero a dar forma a las hamburguesas con las manos.

No obstante, hemos conocido un truco para hacer hamburguesas que quizá os guste si queréis un molde pero no queréis comprar más cacharros para la cocina. El truco consiste en utilizar dos tapas redondas iguales, del diámetro aproximado de una hamburguesa, por ejemplo de dos tuppers redondos.

El vídeo lo podéis ver a continuación, y las tapas que utiliza Justin Chapple afirma que son de dos simples contenedores de comida para llevar. Quizá en España no haya las mismas, pero seguro que hay recipientes que tienen una tapa similar y es muy probable que muchos de vosotros los tengáis. Pueden ser las mismas tapas con las que se pueden cortar varios tomates cherry a la vez.

Sobre estas líneas podéis ver el vídeo que muestra cómo dar forma a las hamburguesas utilizando dos tapas de plástico. Es muy sencillo, simplemente se debe colocar la carne en una tapa por la parte en la que se encuentra el relieve que tiene para encajar con el recipiente base, pues servirá de tope para la carne, como un molde.

A continuación se coloca la otra tapa encima por el mismo lado de modo que se una con el otro reborde, formando un molde cerrado, se presiona con las manos haciendo girar de modo que la carne se reparta y se forme una hamburguesa con el mismo grosor por todos lados.

¿Qué os parece el truco?, ¿vais a dar forma a las hamburguesas con dos tapas?, si no os gusta hacerlas con las manos, por probar no hay nada que perder. Ya nos contaréis si os funciona.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.