Ensalada de atún con tomate y cebollino

Tenemos una costumbre cuando hacemos ensaladas con atún en conserva que hoy compartimos con vosotros, es la de mezclarlo con tomate rallado, un poco de cebollino o cebolla tierna y un buen aceite de oliva virgen extra. A ver qué os parece esta Ensalada de atún con tomate y cebollino.

Ensalada de atún con tomate y cebollino

La receta de ensalada que os proponemos hoy no estaba en nuestros planes publicarla, pues es muy sencilla, pero cada vez que algún amigo o familiar que viene a casa y la prueba, asegura que le encanta, que la forma de preparar el atún en conserva es genial porque gana en jugosidad y en sabor. Así que aquí tenéis la Ensalada de atún con tomate y cebollino por si queréis probarla.

Como base podéis utilizar la variedad de hojas verdes y lechugas que queráis, hoja de roble, maravilla, cogollos, escarola, radicchio… el atún os recomendamos que sea bueno, puede ser al natural para poder añadirle el aceite de oliva virgen extra que más os guste, y por supuesto, puede ser el atún en aceite casero. Sobre los tomates, bastan unos tomates pera bien carnosos, maduros y dulces. Os contamos más a continuación, esperamos que os guste esta ensalada de atún, que no falte un buen AOVE (aceite de oliva virgen extra).

Ingredientes (4 comensales)

300-350 gramos (aprox.) de mezclum, 200-250 gramos de atún en conserva, 200-250 gramos de tomate pera, 15 gramos de cebollino, 100 gramos de maíz dulce, 1 aguacate, 12 aceitunas negras, c/n de aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

Empieza preparando la mezcla de atún, tomate y cebollino, que por cierto, éste último se puede sustituir por un poco de cebolla tierna picada muy pequeña, si gusta más su sabor y si se quiere encontrar su textura crujiente.

Pon en un cuenco el atún y desmígalo con un tenedor. Ralla los tomates pera, debes obtener la misma cantidad de pulpa de tomate que de atún. No utilices un rallador muy fino. Vierte el tomate sobre el atún y a continuación pica el cebollino con las tijeras, bien fino, reservando un poco para el emplatado.

Finalmente añade un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y mezcla bien. Cubre el cuenco y deja reposar en el frigorífico mientras preparas el resto de elementos de la ensalada.

Ensalada de atún con tomate y cebollino

Prepara las hojas de la ensalada cortándolas y lavándolas bien, a continuación escúrrelas y ponlas en la ensaladera. Escurre el maíz dulce o descongélalo si consumes maíz dulce congelado, reserva.

Pela el aguacate y córtalo en daditos, corta las aceitunas negras en rodajas, retirando el hueso previamente si lo tuvieran. Adereza las hojas de lechuga con aceite de oliva virgen extra y sal, y procede a servir inmediatamente.

Emplatado

Dispón en los platos el mézclum aderezado, reparte en el centro el atún con tomate y cebollino, a su alrededor reparte el maíz dulce, el aguacate y las aceitunas. Para terminar deja caer sobre la ensalada el cebollino restante. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...