Los Premios Nacionales de Gastronomía 2014 se entregarán el 8 de junio

Se ha dado a conocer la fecha de la entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía 2014 que otorga la Real Academia de Gastronomía, pero no se ha seleccionado a los nominados, prescinden de este procedimiento para elegir a los ganadores de sus galardones.

Premios Nacionales de Gastronomía

Este año no podemos dar a conocer a los nominados a los Premios Nacionales de Gastronomía correspondientes al año 2014, pues han cambiado el procedimiento, han decidido prescindir del anterior sistema de nominaciones, alguna razón habrá para ello, desacuerdos entre el jurado, quejas de los nominados o no nominados, aligerar el procedimiento de la entrega de premios…

El caso es que los Premios Nacionales de Gastronomía 2014 se entregarán el 8 de junio y no será hasta ese día cuando se sepa qué profesionales del sector son merecedores del reconocimiento de la Real Academia de Gastronomía, siempre que no haya filtraciones tras el encuentro del jurado el próximo 25 de mayo.

Dentro de cinco días se reunirá el jurado que decide estos premios, son las Juntas Directivas de la Real Academia de Gastronomía y de la Cofradía de la Buena Mesa. Ellos saben que no tienen fácil elegir sólo a un ganador para cada categoría porque actualmente, gracias al buen momento que está viviendo nuestra gastronomía, hay excelentes profesionales en el sector.

Si no hay cambios, y de momento no los han anunciado, las categorías de los Premios Nacionales de Gastronomía son: Mejor Jefe de Cocina, Mejor Director de Sala, Mejor Sumiller, Mejor Labor Periodística, Mejor Publicación, Premio Especial, Toda una vida, Gastronomía Saludable (personalidad) y Gastronomía Saludable (institución).

Si queréis conocer quiénes fueron los galardonados en la pasada edición podéis consultarlo en este post, y quizá conociendo a los nominados para los premios correspondientes al año 2013 se pueda tener una idea de los posibles ganadores de 2014, pero no hay garantías, pues en un año pueden pasar muchas cosas.

La entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía, que este año celebran su 40 aniversario, tendrá lugar en el Hotel NH Eurobuilding, y como ya os hemos comentado, será el próximo lunes 8 de junio de 2015. Os contaremos las novedades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...