Hoy Cocinas Tú: Rulo de cabra caramelizado con chutney de fresas y espárragos

Un rico aperitivo para compartir que podéis preparar el fin de semana es este Rulo de cabra caramelizado con chutney de fresas y espárragos. Es una buena idea que comparte Silvia para disfrutar del chutney de fresas que os recomendamos recientemente. Tomad nota de la receta, es muy fácil de hacer.

Queso de cabra con chutney de fresas

Es una satisfacción recibir vuestros comentarios sobre las recetas que compartimos con vosotros y que probáis, cuanto menos que compartáis vuestras recetas inspirándoos en nuestra cocina. ¿Recordáis que recientemente os dimos nuestra receta de chutney de fresas?, pues Silvia Ricard de L’Hospitalet, además de probarla, comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, una idea para disfrutarlo, es el Rulo de cabra caramelizado con chutney de fresas y espárragos.

Es un aperitivo ideal para compartir, servir al centro de la mesa en una reunión de amigos, en una comida con la familia… La combinación del chutney con el queso ya os comentamos que es muy buena, añadir unos espárragos verdes también nos parece una buena opción, no es la primera vez que comemos espárragos con fresas. Así que si habéis hecho el chutney de fresas y estáis pensando en algo rico para picar en casa el fin de semana, acompañadlo con queso de cabra caramelizado y espárragos. Y si tenéis otras propuestas, no dudéis en compartirlas.

Ingredientes

  • 1 rodaja de queso rulo de cabra
  • 3 c/p de azúcar
  • 1 manojo de espárragos verdes gruesos
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal fina
  • sal Maldon
  • 4 c/s de chutney de fresas.

Elaboración

El chutney de fresas se tiene que preparar con tiempo, en este aperitivo se sirve frío. La receta de chutney de fresas de Gastronomía y Cía la puedes ver aquí.

Prepara el queso rulo de cabra caramelizada, es muy fácil. Ponlo en el plato en el que lo vas a servir para no tener que moverlo cuando está caliente. Cúbrelo con el azúcar y a continuación quémalo con el soplete de cocina. Reserva, el azúcar caramelizado se pondrá crujiente.

Para hacer este aperitivo utilizo sólo las puntas de los espárragos verdes, pero se pueden poner enteros, siempre quitando la parte dura de la base. Lava los espárragos y córtalos según convenga. Pon una sartén a calentar con un poquito de aceite de oliva virgen extra y haz los espárragos a fuego fuerte para que se tuesten por fuera y que no queden muy blandos por dentro.

Añade un poquito de sal fina al cocinar los espárragos, una vez en el plato, añade otro poquito de sal Maldon.

Emplatado

En el plato del queso de cabra caramelizado sirve también los espárragos y el chutney de fresas, la idea es combinar en una cucharada un poco de queso, un poco de chutney y una punta de espárrago, además puedes acompañar con unas tostaditas. Para chuparse los dedos.

Silvia Ricard

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...