Feria del Vino de Toro 2015

Los días 30 y 31 de mayo de 2015 se va a celebrar la cuarta edición de la Feria del Vino de Toro en la Plaza de Toros de esta localidad zamorana. Una treintena de bodegas se instalarán en el recinto, en el que no faltará la oferta de productos gastronómicos de calidad de la zona.

feria_vino_toro2015

El último fin de semana del mes se va a celebrar una nueva edición de la Feria del Vino de Toro, un evento que nació en el año 2012 con motivo del 25 aniversario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro. La Feria del Vino de Toro 2015 se celebrará los días 30 y 31 de mayo en la Plaza de Toros del municipio zamorano, donde de nuevo se instalarán una treintena de bodegas elaboradoras de vinos amparados por la Denominación de Origen Toro.

Para poder acceder a la Feria del Vino de Toro, cuyo horario establecido para los dos días será de 11:30 a 15:00 horas y de 18:30 a 20:00 horas, será necesario pagar una entrada de 5 euros (por día), con ella se incluye una degustación de vino.

Como es habitual en esta feria, el primer día tendrá lugar realización de la cata de calificación de la añada de la última cosecha, es decir, de 2014. Para ello se cuenta con un comité compuesto por unos 90 catadores, ellos son sumilleres, enólogos, periodistas especializados y otros profesionales del sector, algunos pertenecientes a las bodegas de Toro y otros procedentes de otras zonas de producción vitivinícola. El resultado de la valoración de la añada se dará a conocer el sábado a partir de las 13:30 horas.

El sábado también se realizarán otras actividades para incentivar a la participación de los asistentes, por ejemplo el Concurso de pintura sobre barricas. Este certamen, al que se pueden inscribir a través del correo electrónico consejo@dotoro.es, tendrá lugar en los aledaños de la Plaza de Toros de Toro, en la Plaza de San Francisco.

Volviendo a la feria de vinos, hay que destacar que junto a ellos se instalarán estands que ofrecerán elaboraciones culinarias para acompañar, los productos zamoranos de calidad y con Denominación de Origen se podrán armonizar con los vinos de la D.O., quesos, embutidos, setas, miel, dulces, conservas…

Si queréis conocer más sobre los vinos de Toro, podéis acceder a la web del Consejo Regulador, aunque no se pueda asistir a la feria por la distancia, merece la pena conocer los vinos, en casa también se pueden catar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...