Gastronomía & Cía Opciones
 

Feria de la Cerveza Artesana de Medina del Campo 2015

Los días 30 y 31 de mayo se celebra la tercera edición de la Feria de la Cerveza Artesana de Medina del Campo, conoce qué productores de cerveza artesanal estarán presentes y el programa de actividades paralelas.

Feria de la Cerveza Artesana de Medina del Campo

Se acerca el último fin de semana de mayo y ya está a punto la celebración de la Feria de la Cerveza Artesana de Medina del Campo, que desde sus inicios, en 2013, eligió esa fecha para invitar a aficionados y amantes de la cerveza artesana a acercarse hasta el municipio vallisoletano para disfrutar de su oferta.

La Plaza Mayor de Medina del Campo, donde se encuentra instalada una carpa de más de 500 m2, será el punto de reunión de las cerveceras artesanas para promocionarse y para divulgar su cultura. El horario de la feria será de 11:30 a 00:00 horas el sábado 30 de mayo, y de 11:30 a 21:00 horas el domingo 31 de mayo, y la entrada es libre.

La Feria de la Cerveza Artesana de Medina del Campo 2015 contará con ocho productores de cerveza nacional y uno internacional, pero se podrán probar más 40 tipos de cerezas. Los expositores de este año son: Cerveza Virtus (Burgos – Castilla y León); Cerveza Códice (Aldeamayor de San Martín – Valladolid – Castilla y León); Cerveza Portus Blendium (Hinojedo – Cantabria); Cerveza Exulans (Novelda – Alicante); Cerveza Domus (Toledo – Castilla La Mancha); Cerveza Tesela (Aranda de Duero – Burgos – Castilla y León); Cerveza Sékar (Sueca – Valencia); Cerveza El Cantero (Puerto Lumbreras – Murcia) y Cerveza Gruit (Bélgica).

Como es habitual habrá algunos estands gastronómicos, serán tres que principalmente ofrecerán quesos, productos ibéricos y aceitunas. También habrá una empresa que vende kits de elaboración de cereza en casa que a su vez impartirá cursos para todos los interesados. Y como normalmente hay alguna temática que relacionar con la feria, este año se celebrará la Feria del Disco y el Vinilo en el marco de la Feria de la Cerveza Artesanal.

A continuación os transcribimos el breve programa de la feria para que tengáis en cuenta los horarios de apertura y cierre, aunque ya os los hemos comentado, así como los de la exposición de coleccionismo cervecero y el curso de elaboración de cerveza en casa:

Sábado 30 de Mayo

11:30h Apertura de puertas

12:00h Inauguración oficial de la Feria

De 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 Exposición de Coleccionismo Cervecero, en el Patio del Ayuntamiento.

18:30 Curso de elaboración de Cerveza en Casa, impartido por el maestro cervecero Carlos Gutiérrez (Cervezanía).

00:00h Cierre de puertas

Domingo 31 de Mayo

11:30h Apertura de puertas

De 11:30 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 Exposición de Coleccionismo Cervecero, en el Patio del Ayuntamiento.

12:00 Curso de elaboración de Cerveza en Casa, impartido por el maestro cervecero Carlos Gutiérrez (Cervezanía).

22:00h Cierre de puertas y clausura de la Feria

Si queréis estar informados de las últimas noticias antes de la celebración de la feria, podéis seguir a la organización en su página de Facebook, a la que podéis acceder a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.