Hamburguesas de Paul Gayler. Libro

Si queréis tener nuevas y buenas ideas para hacer deliciosas hamburguesas de carne y de pescado, os gustará el libro de Paul Gayler Hamburguesas. Desde la ranchera a la barbacoa, hasta la de salmón con miso. El libro contiene casi un centenar de recetas incluyendo salsas, patatas y ensaladas para acompañar.

Libro de Hamburguesas

Se podría pensar que el nuevo libro de Paul Gayler que ha llegado al mercado español, lo hace por la moda de la creación, oferta y disfrute de hamburguesas gourmet, pero no es del todo así, el libro original, Burgers, se publicó hace nada menos que 10 años, pero si vemos sus recetas, comprobamos cuánto nos queda por aprender y probar, es una joya para los amantes de este tipo de comida.

Sobre el autor ya os hemos hablado anteriormente porque tenemos más libros suyos, Paul Gayler es chef ejecutivo del hotel The Lanesborough de Londres, y ha publicado varios libros, algunos de los que se han traducido al castellano son Panes del Mundo, El mundo en un bocado y Auténtica cocina vegetariana. En todos los casos, ofrece una cocina llamativa, original y creativa, fácil de seguir con sus recetas y que conquistan al probarlas.

El libro Hamburguesas de Paul Gayler quizá sí llega a España en un momento en el que las hamburguesas bien hechas están de moda (ya llevan tiempo), lo que tiene sus cosas buenas y malas, por un lado se puede disfrutar de hamburguesas sin tener que cocinar en casa y sin tener que tragar lo que se vende en las grandes cadenas de fast food, y por otro lado, es posible que no tarden en resultar cansinas, igual que los huevos a baja temperatura…

No hace mucho que os hablamos de un libro de recetas de hamburguesas, este de Joaquín Felipe, pero si queréis nuevas ideas para hacer hamburguesas, sorprender a vuestros comensales y disfrutar de bocados diferentes y originales, no os puede faltar ‘Hamburguesas. Desde la ranchera a la barbacoa hasta la de salmón con miso’. La fusión de sabores internacionales se da en la cocina de Paul Gayler, en muchas de las recetas de sus libros, así que en esta ocasión no puede ser diferente, y creemos que es de lo más acertado.

Para que veáis algunos ejemplos: Hamburguesa de ostras con salsa de queso azul, ensalada de bacon, espinacas y cebolla roja, Hamburguesa de solomillo Rossini con foie gras, glaseado de trufa y rémoulade de apio nabo, Brik de hamburguesas de cordero, Hamburguesas de cerdo caribeñas con glaseado de adobo jerk jamaicano y mojo calipso, Hamburguesa de salmón glaseada con miso, con salsa picante de mango y pepino y guindilla verde, Hamburguesa de atún piri piri con berenjenas asadas, aderezo de tomate especiado y picada de almendras…

Bueno, no os vamos a transcribir las setenta recetas de hamburguesas del libro, pero os diremos que es difícil decidir por cuál empezar. El libro además se complementa con recetas de salsas, mojos y aderezos, ensaladas, patatas y verdura para acompañar, así como de panes. No todas las hamburguesas se presentan en el clásico pan redondo, también hay algunas en pan pita, en brioche, en focaccia, e incluso en hojas de plátano.

Sobre estas líneas podéis ojear el libro y cómo se presentan las recetas, con buenas fotografías de Gus Filgate. Si os gusta, podréis comprar Hamburguesas de Paul Gayler en vuestra librería habitual o en la web de la editorial, su precio es de 19’90 euros.

ISBN: 978-84-16138-35-7

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...