Gastronomía & Cía Opciones
 

Doce recetas con carne de cerdo

Costillas, carrilleras, cordón, lomo, secreto, pluma, solomillo… son muchos los cortes del cerdo los que nos permiten disfrutar de sabrosos y suculentos platos, ya lo dicen bien, ‘del cerdo hasta los andares’. Pero en esta ocasión vamos con cortes económicos para hacer el recetario domincial, aquí tenéis doce recetas con carne de cerdo para el día a día.

Arroz con shiitake y cordón de cerdo ibérico

Hasta ahora los recopilatorios de recetas con carne de cerdo que hemos hecho eran de solomillo y de secreto, dos de los cortes de este animal que más consumimos. Pero también hay otros cortes con los que podemos hacer platos sabrosos y nutritivos, y además económicos, así que hoy dedicamos el recetario dominical a Doce recetas con carne de cerdo.

Para quienes lo que más consumen es el lomo de cerdo, hay varias recetas, tanto de filetes como de una pieza grande y/o cortada en dados. No hemos podido poner todas, pero no queremos que dejéis escapar estas Brochetas de cerdo mediterráneas, son muy sencillas, pero muy sabrosas e ideales para el verano si vais a hacer barbacoas.

Encontraréis platos principales y platos únicos, pues si se acompaña la carne con unas patatas y algo de verduras, o un arroz y una ensalada, podéis tener una comida completa. A continuación podéis acceder a las recetas con carne de cerdo que hoy os proponemos, con costillas, cordón, carrilleras, pluma… accederéis a ellas pulsando sobre el nombre del plato. Esperamos que os gusten.

Recetas con carne de cerdo

Cochinita pibil de Ferrán Adrià: Cochinita pibil es un plato tradicional de la gastronomía mexicana, y en este caso se trata de una versión de Ferrán Adrià y de su equipo cuando estaban en elBulli, era una de las comidas que comían los trabajadores, la familia.

Canelones de carrilleras: Las carrilleras guisadas resultan muy sabrosas, melosas y jugosas, ¿imagináis como quedan en unos canelones?, no hace falta, mejor probadlos directamente.

Lomo a la sal con gazpacho: Si hacéis lomo a la sal tendréis mil y una posibilidades de disfrutar de esta carne en platos calientes o fríos, incluso en bocadillos. Esta es una idea sencilla, pero es un plato ideal para el verano, ya veis que utilizamos el gazpacho como salsa.

Pluma ibérica con higos y patatas Hasselback: La pluma es un corte que se encuentra en la parte alta del lomo, a los dos lados del espinazo y tiene una forma triángular, tiene bastante grasa, así que conviene que sea de cerdo ibérico porque es más saludable que la de cerdo blanco. Es ideal para hacerla a la parrilla o a la brasa.

Receta de Noodles con lomo de cerdo al jengibre: Cuando queráis servir unos filetes de lomo de una forma diferente para no aburrir o para sorprender a vuestros comensales, tenéis esta propuesta, es fácil de hacer y el resultado muy sabroso.

Lomo de cerdo con remolacha y maíz: Se corta el lomo en dados de un bocado y se mezcla con especias para marinar. Después se cocina en una sartén con aceite de oliva virgen extra, queda muy perfumado, con mucho sabor, muy jugoso y más fácil imposible.

Lomo de cerdo, carrilleras, costillas, cordón...

Cordón ibérico con melocotón y salsa de vino: El cordón es la pieza de carne que está parcialmente separada del solomillo, también tiene bastante grasa infiltrada que le proporciona mucha jugosidad, por eso es ideal para la plancha o la parrilla. En esta ocasión va acompañado de unos melocotones y unos espárragos a la parrilla y una particular salsa de vino.

Costillas de cerdo ibérico con salsa de soja dulce: En esta receta las costillas se cocinan por separado y en una cazuela o sartén grande. Con ajo, jengibre, hierba luisa, guindilla y salsa de soja dulce o kecap manis, quedan unas costillas para chuparse los dedos.

Costillas de cerdo glaseadas con piña y hoisin: En este caso el costillar lo cortamos en raciones, con dos o tres costillas. También se hace sin horno, y combina sabores dulces, ácidos, picantes… una delicia de la que os recomendamos disfrutar cualquier fin de semana para hacerlo en familia.

Arroz con shiitake y cordón de cerdo ibérico: Aunque la carne ya resulta muy sabrosa, para hacer el arroz debéis disponer de un caldo aún mejor, en nuestro caso utilizamos un fondo de cordero, pero se puede hacer con otro caldo de carne. Las setas también acompañan muy bien a este arroz con carne de cerdo.

Carrilleras de cerdo al horno: Esta es una de las recetas que no debe faltar en ningún recetario. Las carrilleras de cerdo son muy económicas y aunque necesitan una cocción prolongada, dan como resultado un bocado muy tierno, jugoso y con mucho sabor.

Carrilleras de cerdo con patatas torneadas: Y si preferís hacer las carrilleras sin encender el horno, aquí tenéis una receta que os va a gustar, saldrán perfectas.

¡¡¡Feliz Semana!!!
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,40 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Elvira Pérez Rubio

    Hola, me gustaría que me dijerais con que salsa tengo que cocinar el hojaldre de cerdo ya preparado por vosotros. Gracias

  • Hola Elvira,

    Discúlpanos pero no entendemos tu pregunta, si nos lo aclaras te responderemos.

    Saludos

  • Horst Ullmann

    Veo un muy buen manejo de carnes, acompañamientos y presentaciones en estas recetas propuestas, son muy equilibradas y seguramente muy sabrosas.

    Mi consulta es : tienen recetas sencillas o sea fáciles destinadas a la población en países muy cálidos. ( Africanos ) desde ya gracias y cordiales saludos.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.