Cerezas al amaretto con natillas de chocolate

Si quieres un postre goloso, tan fácil de hacer como rico y con el que sorprender a tus amigos o familiares en la próxima cena, aquí tienes la receta de Cerezas al amaretto con natillas de chocolate, toma nota de la elaboración paso a paso y a disfrutarlo.

Cerezas al amaretto con natillas de chocolate

Ya sabéis lo que nos gusta introducir las frutas de temporada en nuestros postres, y hoy os mostramos una receta que además de rica es muy fácil de hacer, son las Cerezas al amaretto con natillas de chocolate. Como lleva alcohol, en principio es un postre para adultos, sobre todo si os gusta la combinación del amaretto con el chocolate o si simplemente os gusta este licor con toque amargo. En caso de querer servir este postre a los niños, simplemente omitir el amaretto.

Cuando hay que hacer un postre con el que agasajar a los comensales para culminar una comida o cena especial, no siempre es necesario dedicarle tantas horas como a los platos principales, al menos el día del evento, pues las natillas se pueden hacer con antelación, y después sólo es necesario entretenerse un poco deshuesando las cerezas y poco más. Además, en esta época en la que ya aprieta el calor no apetece encender el horno, ni tampoco comer postres demasiado energéticos que resulten pesados, es más, este puede ser un postre de Cerezas al amaretto más o menos ligero si las natillas de chocolate se hacen con leche descremada, endulzante y un buen chocolate negro (con un elevado porcentaje de cacao) que tiene más beneficios que el chocolate con leche.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250-300 gramos de cerezas (deshuesadas)
  • 20 gramos de amaretto
  • 3 c/s de azúcar
  • 1 ramita de menta o hierbabuena (opcional)
  • 400 gramos de natillas de chocolate.

Elaboración

Las natillas de chocolate las tienes que preparar con antelación para que se enfríen bien, puedes hacer estas natillas de chocolate negro o esta receta de natillas con Thermomix. En el caso de tener que hacer un postre de urgencia puedes recurrir a las natillas comerciales, pero no dejes de probar a hacer tus natillas.

Lava bien las cerezas y retírales el hueso, puedes hacerlo cortándolas por la mitad y retirando el hueso de la parte en la que se queda adherido con ayuda de una puntilla, utilizar un deshuesador de esta fruta o probar estos trucos.

Cerezas al amaretto con natillas de chocolate

Pon las cerezas en un cuenco y añade el amaretto y el azúcar, añade también unas hojas de menta o hierbabuena y mezcla bien, cubre con film transparente y deja reposar en el frigorífico una o dos horas, o hasta el momento de servir el postre.

Acabado y presentación

Sirve en cuencos o copas de postre las natillas, y en el centro de cada una reparte las cerezas, según lo espesas que hayan quedado las natillas necesitarás empujar algunas cerezas para que se sumerjan. Decora con una hoja de menta, si la has utilizado para aromatizar las cerezas, y con una galleta crujiente. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...