Gastronomía & Cía Opciones

Jornada gastronómica ‘Atún, cerdo y cerveza’ con Dani García

El próximo viernes 29 de mayo se realizará la Jornada gastronómica ‘Atún, cerdo y cerveza’ con Dani García, será en su restaurante y se podrá disfrutar y aprender sobre el ronqueo del atún, el despiece del cerdo, la elaboración y cata de cerveza, una masterclass del chef malagueño y un menú degustación.

Atún, cerdo y cerveza con Dani García

El restaurante del biestrellado Dani García en el Hotel Puente Romano de Marbella, es más que un restaurante, es un espacio gastronómico en el que también realiza actividades de carácter didáctico-disfrutón. Ha hecho cursos y talleres de cocina para niños y para adultos, jornadas gastronómicas a cuatro manos… ahora ofrece una ‘gastro experiencia’ que ha bautizado con el nombre ‘Atún, cerdo y cerveza’ y que se celebrará el próximo viernes 29 de mayo de 2015.

Como podéis ver en la foto que ilustra estas líneas, la experiencia comprende distintas actividades cuya información os ampliamos a continuación. Aprovechando que estamos en temporada de pesca de atún rojo de almadraba, el Restaurante Dani García y su chef dedicarán parte de su jornada gastronómica al ronqueo del atún. Ronqueo es el término que define el despiece tradicional de este pescado, nombre adquirido por el ruido que hace el cuchillo al rozar con el espinazo.

También se realizará el despiece de un cerdo, todo ello de manos de especialistas que irán dando a conocer a los asistentes todas las partes de cada animal, y respondiendo a todas las dudas que puedan surgir. Cabe destacar que del atún se dice que es el cerdo del mar, pues también se aprovecha todo. Esto demuestra que tenemos más cultura terrenal, a pesar de que la Tierra se compone de un 70% de agua.

Para mojar esta jornada, un maestro cervecero será el encargado de ofrecer formación sobre la elaboración y producción de la cerveza, y como no podía ser de otra forma, se completará con una cata guiada de esta bebida.

Tras la presentación de los tres productos protagonistas, atún, cerdo y cerveza, será Dani García quien ilustre a los asistentes con una masterclass en la que elaborará recetas con atún y con cerdo, y según adelantan, alguna sorpresa habrá. La jornada terminará con la degustación de un menú maridado, es el siguiente:

Menú degustación ‘Atún cerdo y cerveza’

Tartar de salchichón con virutas de anguila ahumada

Tomate semiseco relleno de huevas de atún, mojama, tartar de tomate y salsa cremosa de kimchy

Usuzukuri de ventresca de atún ahumado, soja y yuzu

Pork belly bun, hoisin, pepino y hierbabuena

Tartar de cola blanca de atún sobre hoja de pandan

Morrillo de atún negro y coliflor encurtida

Pluma de cerdo macerada en miso con bimi y salsa de ostras

Mandarina 2015

El plazo máximo para inscribirse a esta jornada en el restaurante de Dani García en Puente Romano Beach Resort es el próximo miércoles 27 de mayo. La jornada empezará a las 16:30 horas y el precio es de 150 euros incluyendo la cena.

Si queréis ampliar información podéis acceder a la web del restaurante, también os dejamos el contacto para solicitar detalles o hacer la reserva de la plaza.

Más información y reservas:
Denisa Viktorinova
+ 34 619 481 355 / 952 76 42 52
eventos@dgarcia.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.