Mediterráneo, Atlántico: Dos mares, un guión, cena a cuatro manos de Ángel León y Carme Ruscalleda

El próximo 3 de junio, el Restaurante BistrEau de Ángel León en el Hotel Mandrín Oriental de Barcelona, realizará el primer encuentro gastronómico a cuatro manos, y la primera invitada es Carme Ruscalleda. En los próximos meses otros cocineros se acercarán hasta la cocina del Chef del Mar en la Ciudad Condal, pero de momento ya se puede reservar para ‘Mediterráneo, Atlántico: Dos mares, un guión’, la cena a cuatro manos de Ángel León y Carme Ruscalleda

Ángel León, a cuatro manos

El Hotel Mandarín Oriental de Barcelona se suma a la nueva tendencia de las jornadas gastronómicas ‘a cuatro manos’, y lo hace con Ángel León, el Chef del Mar, que como sabéis y os contamos aquí, junto al cocinero Ismael Alonso dirige la cocina del hotel y del restaurante BistrEau. En el mismo hotel se encuentra el Restaurante Moments, conducido por Carme Ruscalleda y su hijo Raül Balam.

Por si alguien no conoce qué son las jornadas gastronómicas a cuatro manos, básicamente se trata de que un cocinero invita a su restaurante a otro cocinero, entre los dos organizan un menú, cada uno elaborando sus platos y ofreciendo a los comensales estos platos alternándolos. Entre otras cosas, hay que conseguir que el menú sea armonioso, y no es fácil, lo más difícil de controlar podría ser evitar que destaquen los platos de un cocinero sobre los del otro, pero para eso tiene que gustar la cocina de los dos por igual. Ángel León ya ha realizado anteriormente este tipo de encuentros gastronómicos, nosotros pudimos disfrutar de ello en El Poblet.

Pues bien, ya hay fecha para el primer encuentro gastronómico a cuatro manos en el Hotel Mandarín y también se conoce con quién cocinará Ángel León, no vendrá de muy lejos porque es la cocinera Carme Ruscalleda. “Mediterráneo, Atlántico: Dos mares, un guión” es el título de la cena a cuatro manos de Ángel León y Carme Ruscalleda.

La cena que abrirá el ciclo de jornadas gastronómicas a cuatro manos en el Hotel Mandarín Oriental de la Ciudad Condal tendrá lugar en el Restaurante BistrEau el próximo 3 de junio a partir de las 20:30 horas. El servicio será ofrecido a un máximo de 40 comensales y el precio será de 220 euros con maridaje de vinos incluido. Una lástima que un evento así no pueda estar al alcance de todos los amantes de la gastronomía y seguidores de los grandes chefs.

En fin, el menú se compondrá de 18 platos que intentarán mantener un diálogo gastronómico entre el Atlántico y el Mediterráneo, dos cocinas del mar con distintas visiones. Parece ser que se servirán algunos de los platos emblemáticos de Carme Ruscalleda, como el Arroz meloso de espardenyes y la Gamba sobre tostada de mar, así como la Sopa yódica y la Ostra y plancton de Ángel León. Seguro que habrá muchas sorpresas.

Los interesados en disfrutar de esta cena única y exclusiva, podrán reservar su plaza en el restaurante BistrEau, llamando al teléfono 931518783 o a través del correo electrónico mobcn-bistreau@mohg.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...