Gastronomía & Cía Opciones
 

Cuchillo para desvenar gambas y otros crustáceos

Aunque no es un utensilio muy habitual en las cocinas, puede interesaros tener un cuchillo para desvenar gambas y otros crustáceos, además ayuda a perlarlos cortando y separando el caparazón.

Desvenar langostinos

En la foto superior podéis ver lo que se conoce como un cuchillo para desvenar gambas y otros crustáceos, de ahí la particular forma que presenta. No suele ser un utensilio que se encuentre habitualmente en las cocinas domésticas, y en las profesionales pueden disponer de otro tipo de herramientas para retirar venas, arterias e intestino de los crustáceos. De hecho, seguramente en muchas cocinas de casa las gambas, langostinos y demás se sirven sin desvenar, y en la mayoría de los casos será porque se cocinan y se sirven sin pelar, lo cual es positivo, pues se conserva mucho más su sabor.

Pero hay elaboraciones culinarias en las que se sirven crustáceos pelados y queda muy mal que se vea ese cordón negro en la parte superior, además resulta desagradable para el comensal, sobre todo al pensar que se trata de los intestinos y de lo que éstos suelen contener en su interior. En otro momento veremos la anatomía de un crustáceo, pero también están las venas, de ahí que se hable de desvenar gambas, langostinos, etc.

El cuchillo para desvenar crustáceos que hemos visto en Williams-Sonoma nos ha gustado porque seguramente resultará práctico, pero también porque puede ser un objeto para regular a un amante de la gastronomía, sobre todo si le gusta el marisco, pues no es fácil que ya disponga de él en su cajón de utensilios.

Además de ayudar a desvenar gambas, langostinos, carabineros y demás, este cuchillo sirve para quitar el caparazón con más facilidad, seguro que será muy útil para las cigalas que tantas veces nos dejan los dedos marcados. Es fácil de agarrar para ejercer la fuerza y realizar los movimientos que sean necesarios, el cuchillo tiene un mango ergonómico que está fabricado en plástico resistente.

La hoja está fabricada en acero inoxidable de calidad para garantizar su durabilidad y resistencia a la corrosión, sin problemas se podrá lavar en el lavavajillas. Y poco más se puede decir de esta herramienta, que tiene una longitud aproximada de 25 centímetros y que su precio ronda los 27 euros. No es barato, pero si os gusta o queréis conocer más detalles, podéis acceder a la tienda online aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.