Gastronomía & Cía Opciones
 

Perú, libro de Gastón Acurio

El libro Perú de Gastón Acurio ofrece 500 recetas que reflejan la riqueza culinaria y la cultura gastronómica peruana. El libro acaba de ser publicado en español por la editorial Phaidon y su precio es de 39’95 euros.

Perú, de Gastón Acurio

La editorial Phaidon acaba de publicar la primera edición en español de un libro que nos permitirá conocer un poco más la cocina peruana de la mano del reconocido chef Gastón Acurio. El cocinero limeño, retirado desde hace casi un año de la dirección de su restaurante en Casa Moreyra para afrontar otros proyectos que os contamos aquí, es conocido como el embajador de la gastronomía del Perú, además de llevar la cocina de su país al resto del mundo con sus restaurantes, lo hace a través de los congresos, los programas de televisión, los libros, de los documentales

Este libro de Gastón Acurio se titula Perú, y se compone casi en su totalidad de recetas, tras una breve introducción del chef que explica cómo se inició en los fogones, entre otras cosas, presenta nada menos que 500 recetas que reflejan la riqueza de los productos y la cultura del país.

Las recetas del libro Perú de Gastón Acurio se clasifican en distintos capítulos que facilitan la consulta cuando se quiera buscar una receta: Ceviche, Entrantes, Street Food, Sopas, caldos y chupes, Arroces, aguaditos, chaufas y tacu tacus, Ajíes, guisos, salteados y otros platos, Postres y dulces, Bebidas y Condimentos.

Echamos de menos que explique qué tipo de platos son algunos de los mencionados, aunque sea una pequeña introducción del origen del ceviche, qué es un tacu-tacu, etc. Pero es un libro muy generoso en cuanto a variedades de los distintos platos tradicionales de la cocina peruana.

Las recetas están explicadas de forma concisa, son recetas para cuatro personas y se especifica el tiempo de preparación y de cocción. Hay fotografías de los platos, pero no de los 500 que se presentan en este recetario. No obstante, se puede intuir la presentación de algunas recetas viendo ostras versiones.

Por cierto, el nombre de las recetas está tal y como se conoce en Perú y además con otro nombre para que entendamos qué es, por ejemplo, la Jalea Norteña o Pescado rebozado con yuca al estilo del norte, la Parihuela o sopa de marisco, o el Adobo cusqueño, Cerdo marinado al estilo de Cuzco, entre otros.

Si queréis introducirlos en la gastronomía peruana y degustarla sin salir de casa, podéis encontrar este libro en vuestra librería habitual, su precio es de 37’95 euros.

ISBN: 9780714870045

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 3,62 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Gloria del Barco

    Deseo comprar el libro de cocina Perú de Gastón Acurio, me podrían decir adonde comprarlo en los Estados Unidos? He chequeado Amazon.com y lo tienen solamente en Ingles. Les agradezco mucho por su ayuda!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.