Gastronomía & Cía Opciones
 

Cocineros al Volante, nuevo programa culinario en TVE

Este verano se emitirá un nuevo programa culinario titulado ‘Cocineros al Volante’. Acaba de empezar a grabarse este talent show en el que los cocineros participantes viajarán a distintos rincones de España en un camión de comida o food truck. Los cocineros que dirigirán o valorarán el trabajo en estas cocinas con ruedas son Alejandro Alcántara y Urrechu.

Cocineros al volante

RTVE y la productora Shine Iberia han anunciado que han empezado las grabaciones de un nuevo programa de televisión culinario que podremos ver en verano, no hay muchos datos, pero sí los suficientes para hacernos una idea de lo que se podrá ver. La realidad se verá una vez que empiece el programa, tengamos la esperanza de que no caigan, como con MasterChef, en el espectáculo de gusto dudoso, aunque sabiendo que emitirán en prime time…

Cocineros al Volante es el nombre del nuevo programa culinario que se emitirá en La 1 de TVE, y parece ser que acaban de empezar a grabar. El nombre del programa se debe a que los cocineros irán a bordo de ocho food trucks o camiones de comida, ya sabéis que en España está en pleno apogeo este servicio de comida callejera.

Según comentan desde la cadena de televisión pública, el nuevo talent show pretende mostrar la excelencia y diversidad de la gastronomía española, los productos y a los productores, por ello la caravana de food trucks recorrerá toda la península con los cocineros a bordo.

El programa estará presentado por la actriz y presentadora Paula Prendes, y serán dos los cocineros que se encargarán de valorar la labor de los cocineros, uno es Alejandro Alcántara, cocinero que ha cultivado su carrera en los fogones de Martín Berasategui, Eneko Atxa, Sergi Arola o Alex Atala, entre otros. Actualmente trabaja en MasterChef como responsable del equipo culinario, y muy pronto abrirá su propio restaurante, Bache.

El otro cocinero es Íñigo Pérez ‘Urrechu’, a quien muchos conoceréis por su participación en Canal Cocina o en el concurso de la televisión madrileña ‘Abran Fuego’, además es propietario de los restaurantes Urrechu y El Cielo de Urrechu. Ambos están muy relacionados con la televisión.

Sobre la mecánica del concurso de cocineros no se ha dado más información, tampoco sobre quiénes son los participantes, no se conoce que se haya realizado un casting, ni cuál es el premio, pero no tardarán en soltar más píldoras para mantener la atención hasta que llegue el estreno este verano de Cocineros al Volante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,38 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 7 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Otro programa que se apunta al «carro» del tema culinario, o en este caso a la «furgoneta».
    Habrá que darles una oportunidad, pero a estas alturas no sé yo…

  • Ruben

    pues justo ayer los he visto pasar por Cambrils…. lastima que no he podido segirlos para ver si se quedaban o se iban…

  • Samu

    Rubén, si se han quedado, hoy están grabando ya jajaja, mi padre se hizo una foto con Carlos de Masterchef que también concursa.

  • Anita

    El domingo pasado grabaron en Calpe (Alicante) y la verdad que la fideua de Carlos ( el concursante de mastercef) estaba muy buena

  • Silvia

    Alguien sabe el recorrido que tendrán los food trucks? me encantaría ir a probar la comida, vivo en Madrid

  • juhalba

    cuando la estrenan ?
    Es para ver a Carlos (el ganador de masterchef) que me encanta.
    Y cuando pasaran por Barcelona?

  • Miriam

    Buenas noches. El programa me parece interesante por el espacio donde han de cocinar los concursantes sobre todo. Tengo que poner una pega; el chef Alejandro tiene algo en contra de los conquenses? He visto tres programas y en los tres, en algún momento hace algún comentario despectivo sobre Cuenca. Pienso que para juzgar algo no es necesario faltar el respeto a nadie, y si busca «hacer la gracia»….., no entiendo su sentido del humor. Debería fijarse en Íñigo, desprende alegría y positivismo. Se nota que disfruta cocinando muchísimo. Un saludo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.