Gastronomía & Cía Opciones

Qué es un Ruffle Cake

Hay tartas y pasteles que reciben un nombre en particular por cómo se ha realizado su decoración, hoy os contamos qué es un Ruffle Cake, lo que podemos traducir como pastel de volantes. Conoce los distintos tipos que se elaboran y accede a un vídeo tutorial.

Ruffle Cake

Seguimos conociendo las distintas tendencias de pastelería y repostería creativa que llegan a nuestro país después del boom en grandes ciudades de Estados Unidos. Hemos visto qué es un Bow Cake, un Rainbow Cake, un Mud Cake, un Rocky Road Cake, un Naked Cake… Hoy vamos a conocer qué es un Ruffle Cake o Ruffled Cake.

En la foto que ilustra estas líneas podéis ver su aspecto, debido a este y a la traducción de su nombre, podríamos decir que es un pastel de volantes, con fruncido, ondulado o con rizos. Lo cierto es que la presentación de un Ruffle Cake es llamativa y elegante para vestir cualquier celebración, de hecho, ha sido tendencia como tarta de boda.

Hay distintos tipos de ruffled cakes, es decir, pasteles decorados con volantes dispuestos de forma diferente, pero quizá uno de los más populares es el que encabeza este post. Para hacer bien esta decoración pastelera es ideal tener pulso y practicar, además de un buen frosting y una boquilla de pétalo.

Como podéis imaginar, la decoración de estos pasteles con volantes se suele hacer con buttercream o con crema de mantequilla (con merengue italiano), pero que no os sorprenda encontrar algunas variedades de tartas con volantes de fondant. En YouTube podéis encontrar tutoriales de todos los tipos de Ruffle Cakes.

Sobre estas líneas podéis ver un vídeo en el que se puede contemplar cómo decorar o como dispensar el frosting para hacer un Ruffle Cake. Ya veis que la decoración suele hacerse en un pastel de varias capas (layer cake), y por lo tanto con relleno. Además, antes de hacer los volantes con el frosting hay que extender la crema para que no haya migas (crumb coat) y poder dejar un acabado bien limpio.

El frosting se extiende con la mencionada boquilla que se utiliza para hacer pétalos con la manga pastelera y en vertical, la boquilla sube pegada al pastel haciendo un zig-zag, en este caso adelante y atrás. Para que todos los volantes queden igual se recomienda marcar en la tarta las tiras que se van a hacer, como podéis ver en el vídeo. E igual se hará en la superficie, pero en horizontal y adaptándose al espacio que termina con forma de cuña.

Tarta volantes

Sobre estas líneas podéis ver otro estilo de Ruffle Cake, ¿cuál os gusta más? Ahora ya sabéis que hacer pasteles con volantes es una tendencia, y seguro que si lo intentáis hacer podéis luciros con vuestros invitados. Recordad que en YouTube encontraréis más vídeos y tutoriales si con el que habéis visto aquí no tenéis suficiente.

Foto 2 | Makerist

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.