Gastronomía & Cía Opciones
 

Magdalenas de manzana y nueces

Preparar un desayuno o merienda que guste a todos es muy fácil, prueba con estas magdalenas de manzana y nueces, su sabor, su textura, su perfume… Toma nota de la receta paso a paso.

Magdalenas de manzana y nueces

Si queréis probar unas magdalenas caseras deliciosas, aquí tenéis una propuesta que creemos que va a estar a la altura, son unas magdalenas de manzana y nueces, y con un toque de canela, que realmente conquistan a quienes las prueban. Además, como todas las magdalenas, la receta es muy fácil de ejecutar.

A continuación os dejamos con la elaboración paso a paso de estas magdalenas con manzana y nueces, la base es la de esta receta de magdalenas, pues la masa es bastante densa e ideal para incorporar los tropezones de fruta y frutos secos. Si queréis podéis hacer algunas variantes, por ejemplo, utilizando otros frutos secos como piñones, avellanas… u otra fruta, plátano, melocotón… que no tenga mucha agua.

Ingredientes (18 comensales)

  • 2 huevos (L)
  • 175 gramos de azúcar
  • 60 gramos de leche
  • 190 gramos de aceite de girasol
  • 210 gramos de harina de repostería
  • 10 gramos de levadura química
  • 1 c/c de canela (opcional)
  • una pizca de sal
  • 65 gramos de manzana
  • 50 gramos de nueces.

Elaboración

Casca los huevos en un cuenco y añade el azúcar, bate con las varillas hasta que empiecen a espumar. Añade a continuación la leche y el aceite y vuelve a batir para que se integren los dos ingredientes.

Tamiza la harina con la levadura e incorpórala a la elaboración anterior, añade también la canela y una pizca de sal, bate de nuevo hasta conseguir una masa homogénea y fina. Cubre el cuenco con film transparente y reserva en el frigorífico durante una hora aproximadamente.

Precalienta el horno a 240º C con calor arriba y abajo. Prepara la manzana y las nueces para incorporarlas a la masa, las nueces trocéalas y la manzana córtala en pequeños daditos. Retira la masa de las magdalenas del frigorífico e incorpora la fruta y las nueces. Mezcla bien.

Magdalenas de manzana y nueces

Pon las cápsulas o moldes de papel de las magdalenas en moldes rígidos y vierte la masa llenando dos tercios. Puedes ayudarte con una cuchara de helado o hacerlo con una jarra de repostería.

Introduce las magdalenas en el horno y baja la temperatura a 210º C. Hornea las magdalenas durante 15 minutos o hasta que estén doradas. Cuando las retires del horno, déjalas enfriar sobre una rejilla.

Una vez frías, las magdalenas caseras están listas para desayunar o merendar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 3,63 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Fidel Garcia Sancha

    Buenisimas y muy saludables

  • Rosario Reta

    Deliciosas! Gracias por compartir las recetas

  • Iyalid Fernández

    Hice esta misma receta pero en vez de colocarlo en capacillos lo hice en un molde de rosca, quedó súper deliciosa, yo decoré arriba con manzana cortada en media lunas y espolvoree nuez troceada (usé nuez del Brasil). Quedó perfecta!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.