Magdalenas de manzana y nueces

Preparar un desayuno o merienda que guste a todos es muy fácil, prueba con estas magdalenas de manzana y nueces, su sabor, su textura, su perfume… Toma nota de la receta paso a paso.

Magdalenas de manzana y nueces

Si queréis probar unas magdalenas caseras deliciosas, aquí tenéis una propuesta que creemos que va a estar a la altura, son unas magdalenas de manzana y nueces, y con un toque de canela, que realmente conquistan a quienes las prueban. Además, como todas las magdalenas, la receta es muy fácil de ejecutar.

A continuación os dejamos con la elaboración paso a paso de estas magdalenas con manzana y nueces, la base es la de esta receta de magdalenas, pues la masa es bastante densa e ideal para incorporar los tropezones de fruta y frutos secos. Si queréis podéis hacer algunas variantes, por ejemplo, utilizando otros frutos secos como piñones, avellanas… u otra fruta, plátano, melocotón… que no tenga mucha agua.

Ingredientes (18 comensales)

2 huevos (L), 175 gramos de azúcar, 60 gramos de leche, 190 gramos de aceite de girasol, 210 gramos de harina de repostería, 10 gramos de levadura química, 1 c/c de canela (opcional), una pizca de sal, 65 gramos de manzana, 50 gramos de nueces.

Elaboración

Casca los huevos en un cuenco y añade el azúcar, bate con las varillas hasta que empiecen a espumar. Añade a continuación la leche y el aceite y vuelve a batir para que se integren los dos ingredientes.

Tamiza la harina con la levadura e incorpórala a la elaboración anterior, añade también la canela y una pizca de sal, bate de nuevo hasta conseguir una masa homogénea y fina. Cubre el cuenco con film transparente y reserva en el frigorífico durante una hora aproximadamente.

Precalienta el horno a 240º C con calor arriba y abajo. Prepara la manzana y las nueces para incorporarlas a la masa, las nueces trocéalas y la manzana córtala en pequeños daditos. Retira la masa de las magdalenas del frigorífico e incorpora la fruta y las nueces. Mezcla bien.

Magdalenas de manzana y nueces

Pon las cápsulas o moldes de papel de las magdalenas en moldes rígidos y vierte la masa llenando dos tercios. Puedes ayudarte con una cuchara de helado o hacerlo con una jarra de repostería.

Introduce las magdalenas en el horno y baja la temperatura a 210º C. Hornea las magdalenas durante 15 minutos o hasta que estén doradas. Cuando las retires del horno, déjalas enfriar sobre una rejilla.

Una vez frías, las magdalenas caseras están listas para desayunar o merendar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,14 de 5)
4.14 5 7
Loading ... Loading ...