Doce recetas de flan

Aunque los tradicionales son los flanes de huevo y de vainilla, se puede hacer un flan de cualquier otro sabor. Aquí tenéis doce recetas de flan, de chocolate, de turrón, de queso, de violetas… Puedes hacer el flan en el horno tradicional y también en el microondas.

Receta de flan

El flan es un postre que suele gustar a todos, y aunque es muy cómodo ir al supermercado y comprarlo, es mucho más satisfactorio hacerlo en casa. Además del tradicional flan de huevo o de vainilla, se pueden hacer flanes con distintos sabores, aquí os traemos algunas propuestas, en total tenéis Doce recetas de flan entre las que no faltan el flan de chocolate, el de turrón y el de queso.

Además de las recetas de flan casero elaborado de forma tradicional en el horno convencional, os traemos algunas recetas de flan para hacer en el microondas. Aunque no sea la forma preferida de hacerlo, es interesante tenerlo como recurso para poder hacer el postre aunque tengamos el horno ocupado o se necesite hacer rápidamente. Esperamos que os gusten estas propuestas y también que compartáis las vuestras.

Flan de huevo, flan de chocolate, flan de queso, flan de turrón...

Flan de huevo: El flan que todos tenemos que tener en nuestro recetario y hacer de vez en cuando para disfrutar de un postre tradicional nutritivo y exquisito. Para muchos será el mejor flan de huevo.

Flan de chocolate: El flan de chocolate es otro indispensable en el recetario, es muy fácil de hacer y satisface el paladar de quienes quieren disfrutar del chocolate en un postre cremoso y suave.

Flan de coco: Este es un flan que encanta a quienes les apasiona el coco, se elabora con coco rallado, además lleva leche condensada y el resto de ingredientes habituales.

Flan de castañas: Para hacer este flan se puede utilizar crema de castañas o crema de marron glacé. Ambas pueden ser elaboraciones caseras, pero fuera de temporada se pueden comprar en tiendas bien surtidas.

Flan de queso: El queso utilizado para hacer este flan es queso fresco, y además leche evaporada, por lo que tiene pocas grasas, y el resultado es delicioso.

Flan de turrón: Sólo por poder disfrutar de este flan merece la pena consumir turrón todo el año, ya sabéis que es un producto navideño que se quiere desestacionalizar, pues es un ingrediente ideal para muchas recetas.

Doce recetas de flan

Flan de sésamo y coco: Los ingredientes adicionales de este flan tan especial es el tahini, pasta de sésamo, y una crema de coco que se usa habitualmente para hacer cócteles, y le confiere un sabor delicioso.

Flan de queso y violetas: Este flan de queso es bajo en grasas, lo elaboramos con queso fresco batido que tiene 0% M.G. y leche que puede ser semidesnatada. Para darle el sabor de violetas utilizamos un azúcar aromatizado muy intenso.

Flan de huevo en el microondas en menos de 2 minutos: Aprender a hacer un flan casero de forma tan rápida y fácil y con un resultado tan bueno, garantiza que nunca faltará un postre del que disfrutar, pero también es una tentación para repetir.

Flan de plátano en microondas: Aunque el microondas no sea el sistema que más gusta para cocinar, es un buen recurso cuando se necesita hacer un postre como este en poco tiempo. Sorprende el buen resultado que da este flan de plátano natural.

Flan de turrón en microondas: La versión en microondas para hacer un flan de turrón de Jijona delicioso en muy poco tiempo, se puede hacer en formato grande y repartir porciones.

Flan de leche de coco y especias en microondas: Si queréis probar un flan diferente, probad este denominado Wattalappam, un postre tradicional de Sri Lanka.

¡¡¡Feliz Navidad!!!
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,60 de 5)
3.6 5 5
Loading ... Loading ...