Cogollos de pak choi con arroz basmati

El pak choi salteado con salsa de soja, entre otros condimentos, es una guarnición ideal para cualquier plato de carne o pescado, pero también puede ser protagonista de un entrante, por ejemplo acompañándolo con algún cereal. Aquí tienes una sencilla pero sabrosa receta de Cogollos de pak choi con arroz basmati.

Cogollos de pak choi con arroz basmati

El pak choi es una verdura de origen oriental muy rica y saludable, además, muy dada a las cocciones breves, por lo que se aprovechan mejor sus nutrientes. Como os hablamos en su momento, el pak choi pertenece a la familia de las coles chinas, pero por el aspecto se suele comparar con las acelgas, aunque no tiene nada que ver. En fin, seguro que ya lo conocéis, y lo que queremos mostraros es esta receta de Cogollos de pak choi con arroz basmati.

Aprovechamos que ayer preparamos un salteado de fideos y carne con las hojas externas del pak choi para reservar los corazones y hacer hoy este plato de pak choi con arroz, aderezado con salsa de ostras, salsa de soja, sésamo… Os animamos a probarlo, seguro que os gustará, además es un entrante muy fácil y rápido de hacer, ideal para cualquier día de la semana.

Ingredientes (4 comensales)

  • 200-250 gramos de arroz basmati o thai
  • 12 cogollos de pak choi
  • 40 gramos de salsa de ostras (en recetas vegetarianas omitir o sustituir por un concentrado vegetal)
  • 30 gramos de salsa de soja
  • 10 gramos de aceite de sésamo
  • ½ c/c de jengibre en polvo
  • 1 diente de ajo
  • 1 c/p de semillas de sésamo negro
  • c/n de shichimi togarashi
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Elaboración

Pon en una olla el arroz con el doble de agua y un poco más, añade sal al gusto y llévala al fuego. Tapa y deja que rompa a hervir, entonces baja el fuego y desencaja la tapa para que cueza el arroz y tenga una salida de vapor. Haz el arroz hasta que esté tierno.

Mientras tanto, mezcla en un cuenco el aderezo del plato, la salsa de ostras, la salsa de soja, el aceite de sésamo y el jengibre. Emulsiona y reserva.

Cogollos de pak choi con arroz basmati

Lava los cogollos de pak choi abiertos por la mitad y escúrrelos bien. Pon una sartén amplia, para que quepan todos los cogollos, a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, añade el ajo previamente pelado y laminado y deja que se dore a fuego medio.

A continuación incorpora el pak choi y márcalo por los dos lados, vierte parte del aderezo de salsa de ostras, soja y sésamo para que se impregne bien, para esto la temperatura de la sartén debe estar baja, así no se quema y no reduce demasiado.

Emplatado

Sirve el arroz basmati en los platos y coloca en el centro de cada uno tres mitades de cogollo de pak choi. Termina aderezando el arroz con la salsa reservada y para quien desee el toque picante, espolvoreando con un poco de shichimi togarashi. Añade también si lo deseas un hilo de aceite de sésamo. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,83 de 5)
4.83 5 6
Loading ... Loading ...