Hoy Cocinas Tú: Panna cotta de horchata

La panna cotta tradicional es una delicia, pero también se pueden probar algunas variantes como la panna cotta de horchata, ideal para el verano y para los que son apasionados de esta bebida.

Receta con horchata

Si os gusta la horchata seguramente os encantará este postre elaborado con esta bebida tradicional valenciana elaborada con chufa, es una propuesta de Dolores, autora del blog Mi Gran Diversión, que para satisfacer a su media naranja con la primera horchata de la temporada, pensó en servírsela en un postre, con lo que surgió la Panna cotta de horchata.

Dolores comparte la receta de Panna cotta de horchata en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, a continuación podéis ver lo fácil que es hacerla, tanto de forma tradicional como con Thermomix. Ahora bien, hay que tener en cuenta que necesita reposo, por lo que se tendrá que hacer unas horas antes de servirla, como mínimo necesita cuatro horas en nevera. Merece la pena la espera…

Ingredientes (4 comensales)

200 gramos de nata líquida Canela en polvo (opcional), 300 ml. de horchata, 2 c/s de azúcar, 3 hojas de gelatina, canela en polvo (opcional).

Elaboración

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua bien fría durante 5 minutos.

Tradicional

Ponemos en un cazo a fuego suave la nata líquida, la horchata y el azúcar, removemos y justo cuando empiece a hervir, la retiramos del fuego y añadimos la gelatina bien escurrida. Removemos para que se disuelva.

Vertemos la crema en los vasos de presentación y dejamos enfriar. Reservamos en la nevera un mínimo de cuatro horas, mejor de un día para otro.

Thermomix

Echamos en el vaso la nata líquida, la horchata y el azúcar y programamos 10 min/ 90º /vel. 2. Añadimos la hoja de gelatina bien escurrida y mezclamos unos segundos a vel. 3.

Vertemos la crema en los vasos de presentación y dejamos enfriar. Reservamos en la nevera un mínimo de cuatro horas, mejor de un día para otro.

Acabado y presentación

En el momento de servir la Panacota de horchata, espolvoreamos con un poco de canela.

Dolores
Mi Gran Diversión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
4.2 5 5
Loading ... Loading ...