Gastronomía & Cía Opciones
 

Premios Baco. Medallas de la Cosecha 2014

Tras la celebración de la Cata-Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, se han dado a conocer a los galardonados de los Premios Baco, las Medallas de la Cosecha 2014, aquí puedes acceder al listado completo.

Premios Baco

El pasado 27 de mayo se celebró la Cata-Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, los Premios Baco Cosecha 2014, os informamos de ello cuando se abrió la convocatoria de este certamen de vinos organizado por la Unión Española de Catadores (UEC), que está reconocido oficialmente. Por ello, los vinos galardonados con los Premios Baco gozan de cierto reconocimiento.

Acaban de darse a conocer los Premios Baco, las Medallas de la Cosecha 2014 que se han otorgado, y es la información que hoy queremos compartir con vosotros, pues es un modo de descubrir vinos jóvenes de distintas regiones vitivinícolas españolas, tanto blancos, como rosados y tintos, cuyas cualidades les hacen destacar sobre los demás.

Este certamen proporciona las medallas Gran Baco de Oro, Baco de Oro y Baco de Plata, como ya os adelantábamos en la convocatoria, el Gran Baco de Oro lo recibirán los vinos que obtengan una puntuación de entre 93 y 100 puntos, el Baco de Oro será para los vinos con un valoración de 88 a 92 puntos y el Baco de Plata lo recibirán los vinos con una puntuación de entre 84 a 87 puntos.

También hay que mencionar el Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo, un premio especial que recibe el vino que obtiene la mejor puntuación de todos los vinos, y en esta última edición son tres los vinos que han recibido esta medalla: Testamento Malvasía Aromática Barrica de la Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona (D.O. Abona), Castillo de Jumilla Monastrell de Bodegas Bleda (D.O. Jumilla), y Guitián Joven de Bodegas A Tapada (D.O. Valdeorras). El primero es un blanco con crianza Malvasía, el segundo un tinto joven Monastrell y el tercero un blanco de la variedad Godello.

Se han otorgado 55 Medallas Baco de Oro y 26 Medallas Baco de Plata. Entre ellos hay vinos de poco más de distintas Denominaciones de Origen, vinos blancos, rosados y tintos, monovarietales y coupages, y vinos que no llegan a los 2 euros y que superan los 16 euros. Seguro que os gustará conocerlos y tener referencias para probar nuevos vinos, así que os dejamos con el listado de Medallas de la Cosecha 2014 de los Premios Baco, podéis acceder a él a través de este enlace (Pdf).

Recordad que el próximo 25 de junio tendrá lugar el Salón de los Mejores Vinos Jóvenes de España Cosecha 2014, donde se podrán conocer de cerca los vinos, de manos de sus productores. Podéis ampliar información en la web de los Premios Baco.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.