Cuchara para hacer quenelles perfectas

Perfect Quenelle es el nombre que se le ha dado a la cuchara para hacer quenelles perfectas. Tiene un óvalo que permite que salgan quenelles simétricas y un mango más resistente que una cuchara normal. Además hay tres tamaños para poder elegir el más adecuado para hacer una quenelle.

Cuchara Perfect Quenelle

En la actualidad culinaria hacer quenelles para la presentación de helados y otras elaboraciones de textura similar, como cremosos de chocolate (o de otros sabores), quesos cremosos, etc., es lo más habitual. Como os comentamos aquí, esta forma de presentación tiene su origen en una especialidad de la cocina francesa, se trata de una especie de croqueta o albóndiga que se elabora con una masa que combina distintos ingredientes, entre ellos pescado o carne, a la que se le da forma con dos cucharas, denominándose quenelle o quenefa.

La técnica y su práctica ha favorecido que los cocineros elaboren quenelles utilizando una sola cuchara y obteniendo un resultado para la presentación aún mejor. Seguramente lo habréis visto todos en restaurantes, en libros, en televisión, en congresos, en internet… Os recordamos que también compartimos con vosotros un vídeo de ChefStepes en el que muestran lo fácil que es hacer una quenelle con una mano, eso se consigue con práctica.

Aunque se puede utilizar cualquier cuchara para hacer una quenelle, son preferibles las que son muy cóncavas, alargadas y de boca estrecha, como curiosidad, en ocasiones se ha recurrido a cuberterías antiguas, cuyas cucharas estaban preparadas para coger bien la sopa, no como algunas actuales que son casi planas.

El caso es que, a pesar de que las cucharas están en todas las cocinas y permiten hacer quenefas, se ha creado la que dicen que es la cuchara para hacer quenelles perfectas, y además está disponible en tres tamaños, son los que podéis ver en la foto superior. Se llaman Perfect Quenelles, y afirman que con ellas las quenelles salen simétricas.

Entre sus características destacan su grosor, pues retiene mejor la temperatura y ayuda a que las quenelles queden más lisas, además la cuchara tiene un mango más grueso, que permite trabajar con helados u otras elaboraciones más duras. Por cierto, estas cucharas tendrán más utilidades en la cocina, por ejemplo como vaciador de frutas o verduras.

Las medidas de cada cuchara para hacer quenelles son: XS- 4 x 2.5 x 1cm, M- 5 x 3 x 1cm y XL- 6 x 4 x 1cm, y sus precios están entre los 20 y los 23 euros. Si queréis conocer más detalles o saber dónde podéis encontrar las cucharas Perfect Quenelles podéis acceder a la web de 100% Chef a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 3
Loading ... Loading ...