Tarta de hojaldre con chutney de fresas y queso feta

Para sorprender a los invitados con un aperitivo diferente podéis probar esta Tarta de hojaldre rellena de chutney de fresas, queso feta y nueces, es muy fácil de hacer y la combinación de sabores es una delicia. También hay un juego de texturas muy agradable, así que toma nota de la receta paso a paso.

Tarta de hojaldre con chutney de fresas y queso feta

Esta no es una tarta de hojaldre dulce, pero tampoco es extremadamente salada, no obstante, no es para servir como postre aunque tenemos constancia de que más de uno la tomaría como tal. Os hablamos de la Tarta de hojaldre con chutney de fresas y queso feta que podéis ver en las fotos, una tarta que de vez en cuando preparamos para servir como aperitivo.

Es como una empanada pero hecha con hojaldre fresco, y es muy fácil de hacer, además se pueden hacer muchas variantes, ya sabéis que el chutney se puede hacer con distintas frutas y verduras, y hay muchos tipos de queso que pueden combinar con él, así que esperamos que esta receta de Tarta de hojaldre con chutney de fresas, feta y nueces os guste y os inspire para hacer la vuestra.

Ingredientes (6-8 comensales)

  • 2 láminas de hojaldre fresco
  • 300 gramos de chutney de fresas (ver receta)
  • 150 gramos de queso feta
  • 15-20 gramos de nueces peladas
  • 1 huevo
  • semillas de sésamo negro.

Elaboración

Saca el hojaldre de la nevera unos minutos antes de extenderlo para que no se pegue ni se rompa, si la temperatura ambiente es muy elevada bastarán dos o tres minutos.

Precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Coloca en la bandeja del horno una hoja de papel sulfurizado o una tela de cocción y pon sobre ella una lámina de hojaldre. Reparte el chutney de fresas por toda la superficie dejando el borde limpio para sellar la tarta.

Corta el queso feta en pequeños dados y repártelos sobre el chutney, a continuación pica las nueces pequeñas y repártelas también. Bate el huevo con un chorrito de leche y pinta el borde del hojaldre, coloca encima la otra lámina y sella los bordes.

Tarta de hojaldre con chutney de fresas y queso feta

Puedes sellar los bordes como prefieras, enrollándolo, por ejemplo. Pinta la superficie del hojaldre con el huevo batido, espolvorea las semillas de sésamo y pincha toda la tarta para que el hojaldre no suba en el horno.

Cuando el horno esté a la temperatura necesaria, introduce la tarta y hornea durante 18 minutos o hasta que la superficie esté dorada. Una vez hecha, retírala del horno y pósala sobre una rejilla para que se enfríe.

Emplatado

Para servir el hojaldre relleno de chutney de fresas, queso y nueces córtalo en porciones y sírvelo en una bandeja en el centro de la mesa o en platos individuales. ¡Buen provecho!

Tarta de hojaldre con chutney de fresas y queso fetaTarta de hojaldre con chutney de fresas y queso fetaTarta de hojaldre con chutney de fresas y queso fetaTarta de hojaldre con chutney de fresas y queso feta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...