Cómo hacer cajas para porciones de tarta individuales

Plantilla para hacer cajas de cartón para porciones de pasteles o tartas, una forma de presentación de este dulce en una fiesta o para obsequiar a amigos y familiares con una porción de tarta casera.

DIY Cake box

Hace tiempo que en tiendas de utensilios y repostería podemos encontrar cajas para guardar, transportar o presentar tartas y pasteles, también para porciones individuales de las mismas, suelen ser pequeñas cajas con forma de porción de tarta, triangular, y hechas con cartón.

Pues bien, hoy encontramos en Twitter que Donna Hay, a quien conoceréis por alguno de sus libros o por su programa en Canal Cocina, ha compartido en su página web una plantilla para hacer cajas para porciones de pasteles y tartas. La foto que ilustra estas líneas es el ejemplo del resultado.

Con estas cajitas se puede presentar y servir el pastel a los invitados, también puede ser la forma de ofrecer como obsequio o regalo una porción de tarta cuando se visita a unos amigos o familiares, o el recipiente para que tras una fiesta o celebración, la tarta que sobra se la lleven debidamente preservada a casa.

Si queréis saber cómo hacer cajas para porciones de tarta individuales primero deberéis descargar la plantilla, que está pensada para pasteles de 22 cm., a través de este enlace (Pdf). Después se debe imprimir en papel y recortar por la línea continua. Esto será la plantilla para dibujar la caja en el cartón con el que se quiere hacer la cajita.

Una vez dibujada y recortada, hay que marcar las líneas discontinuas con ayuda de una cuchilla para crear las hendiduras y poder doblar el cartón, aunque también se podrá doblar simplemente, depende del cartón utilizado. Y para terminar, se deben pegar las pestañas con cinta de doble cara o pegamento.

En caso de necesitar tapar la caja, se puede utilizar una bolsita o papel celofán, o hacer una tapa con el mismo cartón que deberá ser un pelín más grande. En vuestras manos queda si se quiere decorar la caja o identificarla, por ejemplo como indica Donna Hay, con una etiqueta con el nombre del destinatario de la tarta sujeto con una pinza. Seguro que estos detalles hechos a mano, tan de moda que está el DIY, serán bien recibidos por muchas personas.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.