Gastronomía & Cía Opciones

Cómo hacer cajas para porciones de tarta individuales

Plantilla para hacer cajas de cartón para porciones de pasteles o tartas, una forma de presentación de este dulce en una fiesta o para obsequiar a amigos y familiares con una porción de tarta casera.

DIY Cake box

Hace tiempo que en tiendas de utensilios y repostería podemos encontrar cajas para guardar, transportar o presentar tartas y pasteles, también para porciones individuales de las mismas, suelen ser pequeñas cajas con forma de porción de tarta, triangular, y hechas con cartón.

Pues bien, hoy encontramos en Twitter que Donna Hay, a quien conoceréis por alguno de sus libros o por su programa en Canal Cocina, ha compartido en su página web una plantilla para hacer cajas para porciones de pasteles y tartas. La foto que ilustra estas líneas es el ejemplo del resultado.

Con estas cajitas se puede presentar y servir el pastel a los invitados, también puede ser la forma de ofrecer como obsequio o regalo una porción de tarta cuando se visita a unos amigos o familiares, o el recipiente para que tras una fiesta o celebración, la tarta que sobra se la lleven debidamente preservada a casa.

Si queréis saber cómo hacer cajas para porciones de tarta individuales primero deberéis descargar la plantilla, que está pensada para pasteles de 22 cm., a través de este enlace (Pdf). Después se debe imprimir en papel y recortar por la línea continua. Esto será la plantilla para dibujar la caja en el cartón con el que se quiere hacer la cajita.

Una vez dibujada y recortada, hay que marcar las líneas discontinuas con ayuda de una cuchilla para crear las hendiduras y poder doblar el cartón, aunque también se podrá doblar simplemente, depende del cartón utilizado. Y para terminar, se deben pegar las pestañas con cinta de doble cara o pegamento.

En caso de necesitar tapar la caja, se puede utilizar una bolsita o papel celofán, o hacer una tapa con el mismo cartón que deberá ser un pelín más grande. En vuestras manos queda si se quiere decorar la caja o identificarla, por ejemplo como indica Donna Hay, con una etiqueta con el nombre del destinatario de la tarta sujeto con una pinza. Seguro que estos detalles hechos a mano, tan de moda que está el DIY, serán bien recibidos por muchas personas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.