Gastronomía & Cía Opciones

Cómo encamisar un molde cuadrado para hacer un bizcocho. Vídeo

Encamisar un molde con papel vegetal es forrar su interior, con ello se consigue que el bizcocho o tarta se desmolde fácilmente y además permite trasladarlo a la mesa de trabajo o a una bandeja sin riesgos de que se rompa. Aquí puedes ver un vídeo que muestra cómo encamisar un molde cuadrado o rectangular.

Forrar un molde con papel de horno

Como nos gusta la información clara y concisa, y hemos encontrado un buen vídeo que muestra cómo encamisar un molde cuadrado para hacer un bizcocho, un brownie, una tarta de queso o lo que se desee, no hemos dudado en compartirlo con vosotros, pues seguramente a muchos os resultará útil, sobre todo a quienes os iniciáis en el mundo de la repostería casera.

Seguramente no hay dudas de por qué hay que cubrir un molde con papel vegetal antes de verter la masa del bizcocho que se va a hornear, aunque puede hacerse sin este tipo de ‘camisa’, funciona muy bien para que, una vez hecho, se desmolde muy fácilmente, además es muy práctico para pasar el bizcocho del molde a la mesa de trabajo, a una bandeja o donde se requiera.

Creemos que ya sabéis qué significa encamisar un molde, pero por si alguien tiene dudas, puede recordarlo en este post, resumiendo, es forrar el interior del molde con el objetivo que ya hemos mencionado, desmoldar fácilmente el bizcocho o la tarta que se ha horneado. Aunque hay que decir que también es muy práctico si hacemos tartas frías o tartas heladas, pues no se pegarán a las paredes y son fáciles de retirar del molde si éste no es desmontable.

Bajo estas líneas podéis ver el vídeo que en menos de un minuto muestra cómo encamisar un molde cuadrado con papel vegetal, sólo es necesario el molde, un poco de mantequilla o aceite y el papel vegetal de un tamaño superior al molde.

La idea es cortar el papel de horno de modo que al introducirlo en el molde no queden arrugas, éstas se harían también en el bizcocho, como ocurre con las magdalenas pero en feo, así que hay que realizar cuatro sencillos cortes en el papel. Para ello hay que medir por dónde se debe cortar para conseguir que la base quede completamente cubierta y que los cortes empiecen en las paredes.

Así que hay que colocar el molde cuadrado (sirve también para un molde rectangular) sobre el papel y marcar las cuatro esquinas, a continuación se cortan como se puede apreciar en el vídeo. Para terminar, hay que engrasar el molde para que una vez que se coloque el papel, éste se quede adherido y no se mueva cuando se vierta la masa del bizcocho.

Si sobra mucho papel vegetal se puede recortar, pero hay que recordar que debe quedar un poco para que nos permita tirar de él y desmoldar y trasladar el bizcocho con facilidad. Sencillo y práctico ¿verdad? Bueno, pues para quienes preferís preparar el molde sin papel vegetal recordad que aquí explicábamos cómo preparar el molde para un bizcocho.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.