Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Tarta de queso, manzana y crumble

Si estás buscando una receta para hacer un bizcocho o una tarta para este fin de semana, quizá te guste esta receta de Tarta de queso, manzana y crumble, puedes leer la elaboración paso a paso y ponerte manos a la obra para sorprender a los más golosos de la casa.

Tarta de queso y manzana

Pues si estábais pensando en hacer algo dulce para el fin de semana, tal vez aquí tengáis una propuesta que os guste, se trata de una Tarta de queso, manzana y crumble que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú el autor del blog Les Receptes del Miquel. Cuando veáis la siguiente foto en la que se puede contemplar la jugosidad del interior, seguro que os convence.

Pues a continuación tenéis la receta paso a paso para hacer esta tarta de queso con manzana y un crumble dorado y crujiente. Además de combinar sabores, el juego de texturas en cada bocado está garantizado. Es una tarta un poco entretenida de hacer, pero seguro que merecerá la pena. Así que endulzad vuestro postre o merienda con repostería casera.

Ingredientes

Para la base (molde 18 o 20 cm, 6-8 personas)

  • 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente Una pizca de sal
  • 25 gramos de azúcar
  • 2 yemas de huevo M
  • 65 gramos de harina normal o de espelta
  • 1/2 c/c de impulsor (o levadura química tipo Royal)
  • 40 ml. de leche
  • 2 claras de huevo M
  • una pizca de sal.

Para el relleno

  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 100 gramos de crème fraîche
  • 25 gramos de azúcar
  • 1 huevo XL
  • 20 gramos de Maizena
  • 60 gramos de dulce de leche.

Para el crumble

  • 1 manzana rallada
  • 40 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 25 gramos de azúcar
  • 90 gramos de harina normal o de espelta.

Elaboración

Para la base

Poner un papel de horno en la base del molde si es de los desmontables, cerrar el aro exterior y recortar el papel sobrante dejando más o menos 1 cm para que así nos ayude después a traspasar el pastel a la fuente de presentación.

Montar las claras a punto de nieve. Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Agregar, una a una, las yemas y a continuación la leche y la harina tamizada con el impulsor. Añadir las claras montadas de la preparación anterior con la ayuda de una espátula de silicona. Verter la mezcla en el molde previamente enmantequillado y enharinado o pintando con spray antiadherente. Dar unos golpes con el molde sobre la mesa para que se quede plana la masa. Hornear unos 12 minutos a 170º C. Sacar del horno y dejar reposar 10 minutos (la masa bajará).

Hoy Cocinas Tú

Para el relleno

Batir el queso con la crème fraîche, el azúcar, el huevo, el almidón de maíz y el dulce de leche. Disponer la mezcla sobre la base anterior y hornear a la misma temperatura unos 20 minutos. Pasado este tiempo, si vemos que no se ha hecho una fina costra, apagamos la función del horno de abajo y le damos al gratinador unos 5 minutos o hasta que veamos esa fina costra superior hecha (porque si no tenemos esa pequeña costra al poner la manzana se hundiría).

Para el crumble

Mezclar con los dedos la mantequilla cortada en dados, el azúcar y la harina hasta obtener una mezcla arenosa. Retirar la tarta del horno, cubrir con la manzana rallada y a continuación con el crumble. Hornear a la misma temperatura unos 20 minutos. Pasado este tiempo, si el crumble no se ha dorado, volver a apagar el horno en la función de abajo y poner sólo el gratinador y darle unos minutos hasta que empiece a cambiar el color a tostadito suave.

Acabado y presentación

Dejar enfriar encima de una rejilla y reservar en la nevera durante al menos dos horas. Antes de servir, espolvorear con abundante azúcar glas.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,11 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.