Gastronomía & Cía Opciones
 

Salón del Cava Premium en Madrid

El próximo lunes 8 de junio se celebra el Salón del Cava Premium en Madrid, un evento que tiene como objetivo promocionar y dar a conocer la calidad de los Cavas Reserva y Gran Reserva. Habrá más de una treintena de bodegas y se realizará una mesa redonda en la que participarán profesionales del sector del vino y la gastronomía.

Salón del Cava Premium

El Consejo Regulador del Cava ha organizado el Salón del Cava Premium que se va a celebrar el próximo lunes 8 de junio en Madrid, concretamente en el Restaurante Pedro Larumbe. Este evento está dirigido a tiendas especializadas, restaurantes, sumilleres y medios de comunicación especializados en el sector del vino y la gastronomía, su objetivo es dar a conocer, ampliar conocimientos y promocionar los Cavas Reserva y Gran Reserva.

El Salón Cava Premium dará comienzo a las 12:30 horas, la inauguración correrá a cargo del presidente del Consejo Regulador del Cava, Pedro Bonet. Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda que tratará ‘Las armonías del cava’, y para ello se contará con la participación de profesionales del sector del vino y la gastronomía como el sumiller Custodio Zamarra, el cocinero Pedro Larumbe, y Elisa Errea, directora de The Wine Studio, entre otros.

Por la tarde, desde las 17:00 hasta las 20:30 horas se podrá disfrutar de un showroom de Cavas Premium, no se han dado a conocer que bodegas estarán presentes, pero hablan de 38 elaboradores de Cavas Reserva y Gran Reserva que aprovecharán este escaparate profesional para presentar sus mejores productos de la gama Premium.

Seguramente habrá representación de los cavas elaborados en las distintas provincias españolas, pues aunque el núcleo de la denominada ‘Región del Cava’ está en Sant Sadurní d’Anoia, la zona de producción de está repartida por 159 municipios de las provincias de Barcelona (63), Tarragona (52), Lleida (12), Girona (5), La Rioja (18), Álava (3), Zaragoza (2), Navarra (2), Valencia (1) y Badajoz (1).

En el salón, además de poder degustar los cavas Premium de las bodegas presentes, se podrá disfrutar de las armonías con los bocados que ofrecerá el chef Pedro Larumbe elaborados por su equipo de cocina.

Si queréis conocer más detalles o solicitar más información sobre el Salón del Cava Premium en Madrid 2015, podéis acceder a la web del Consejo Regulador del Cava.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.