Gastronomía & Cía Opciones
 

Doce recetas de arroz con pescado y marisco

Esperamos que este recetario de arroces con pescados y mariscos sea una fuente de consulta e inspiración para disfrutar cocinando y por supuesto, degustando un arroz marinero para chuparse los dedos. En las doce recetas de arroz con pescados y mariscos hay muchas combinaciones y son recetas fáciles de hacer.

Arroz con calamares, cigalas y langostinos

Hay quien dedica los jueves a comer el arroz al estilo de la paella, y quien prefiere hacerlo los domingos para disfrutarlo en familia, con más tiempo para todo. En cualquier caso no hay cocina de la que no salgan arroces con pescados y mariscos al menos una vez a la semana. Hay tantas formas de hacerlos como cocineros, a veces se sigue una receta a rajatabla y otras veces se puede hacer aprovechando lo que hay en la nevera, hay arroces de marisco carísimos y también los hay muy económicos.

Aquí encontraréis estos últimos, queremos compartir con vosotros Doce recetas de arroz con pescado y marisco para chuparos los dedos. Todas son diferentes, pero todas están deliciosas, utilizamos galeras, gambas, langostinos, mejillones, almejas, sepia, cigalas, pulpo… Es de vital importancia disponer de un buen caldo o fumet que podemos hacer con morralla o aprovechando los crustáceos más económicos y las cabezas y espinas de los pescados.

No es menos importante la elección del arroz, en las recetas de arroz con pescado y marisco de este recopilatorio dominical veréis algunas de nuestras preferencias, arroz bomba, senia, albufera… Aunque el precio sea más elevado que el de los arroces básicos de los supermercados, sigue siendo un alimento económico, calculad el precio por persona. Merece la pena y saca más partido al pescado y al marisco.

Recetas de arroz con marisco

Arroz estilo Alicante: Para muchos, mejor que la paella valenciana. Receta de obligada elaboración.

Arroz meloso con sepia: Este es un plato sencillo, económico y muy resultón, un arroz meloso con sepia muy tierna y decorado con láminas de ajo negro y caviar de wasabi, llamará la atención.

Arroz con pulpo y gambas: Si cuando hacéis el pulpo a la gallega, o las patas (brazos) del pulpo a la parrilla, no sabéis como aprovechar la cabeza del cefalópodo, aquí tenéis una buena propuesta, con este arroz nadie se negará a comer la parte menos noble del pulpo.

Arroz con rape y mejillones: Con un caldo de galeras y rape cocemos este arroz en paella que también se cocina con unas gambas arroceras, el rape, unas cigalas y unas clóchinas, cada cosa a su tiempo. El resultado es para repetir.

Arroz con sepia y gambas: Este es un arroz ideal para cualquier día de la semana, pero tampoco se le puede negar la mesa del domingo, para disfrutar en familia de un arroz sabroso y muy perfumado.

Arroz con langostinos y tirabeques: Otra receta de arroz sencilla, económica y accesible para todos, curiosa también por la incorporación de algunos productos que, como veréis, le aportan nuevos sabores y os puede sorprender.

Doce recetas de arroz con pescado y marisco

Arroz cremoso con pulpo: Este arroz lo elaboramos al estilo del risotto para que quede cremoso, y el pulpo lo incorporamos de dos maneras, picado y cocinado con el arroz y las patas hechas a la plancha o a la parrilla.

Arroz con sepia al romesco: No es muy habitual que un arroz marinero se acompañe de una salsa, a lo sumo con alioli, pero claro, esto es hasta el momento en que se prueba este arroz con sepia y salsa romesco, es muy fácil de hacer y sale delicioso.

Arroz marinero con crema de espinacas: Sorprenderéis con este arroz verde, es un suculento arroz con langostinos, calamares y rape, al que se añade una crema de espinacas que además de aportarle color, le proporciona, sabor, cremosidad e interesantes nutrientes.

Arroz con gambas y algas: En esta receta utilizamos algas en conserva, pero casi mejor elegir algas frescas o deshidratadas, éstas últimas son más fáciles de encontrar, se conservan muy bien y aportan todo el sabor del mar a los platos.

Arroz socarrat: Es un arroz muy sencillo para el que preparamos un sabroso caldo de galeras y provocamos el tostado del fondo de la paella para disfrutar del típico socarrat.

Arroz integral con carpaccio de sepia y all i oli: El arroz integral necesita más hidratación con un buen caldo de pescado, y más tiempo de cocción. Ofrece una textura y un sabor muy especial, y aunque puede que no sea muy habitual en este tipo de recetas, es más que recomendable su consumo. Probadlo y repetiréis.

¡¡¡Feliz Semana!!!
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • sabella barbaro

    Sus platos , son extraordinarios Felicidades

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.