Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Chocolate con pipas garrapiñadas en regaliz

A muchas personas les gusta tomar un trocito de chocolate cada día, o quizá alguna vez a la semana… pues quien quiera aportarle un toque de sabor y de textura especial, puede probar este chocolate con pipas garrapiñadas en regaliz, una sorpresa para el paladar.

Hoy Cocinas Tú

No tenemos ninguna duda de que a Cristina, autora del blog Le Bon Vivant, le gusta el chocolate (como a muchos de nosotros), ya ha compartido con varias recetas con este ingrediente en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, tanto en elaboraciones saladas como dulces, y hoy vuelve con este Chocolate con pipas garrapiñadas en regaliz.

Estas tabletas de chocolate caseras serán ideales para quienes desean disfrutar cada día de una porción de chocolate con un toque de sabor y textura especial, también para sorprender a nuestros invitados a la hora del café tras la comida o a media tarde. Hay muchos amantes del sabor que proporciona la regaliz, y seguro que estarán encantados con esta receta de chocolate con pipas garrapiñadas. En este caso se utiliza regaliz en polvo, producto del que os hablábamos aquí.

Ingredientes (2 tabletas)

  • 50 gramos de pipas de girasol peladas
  • 50 gramos de azúcar
  • 50 gramos de agua
  • 1 c/c de regaliz en polvo
  • 100 gramos de chocolate blanco
  • 100 gramos de chocolate con leche o chocolate negro.

Elaboración

Poner en una sartén caliente el agua, las pipas, el azúcar y el regaliz en polvo. Mover constantemente hasta que el agua se haya evaporado y el azúcar se haya fundido y caramelizado, estará en unos 8 minutos.

Quitar la sartén del fuego, remover todo bien y poner otra vez al fuego unos 2 minutos. Extender las pipas sobre papel de horno y dejar enfriar y reposar durante la noche.

Para hacer la primera tableta, fundir el chocolate blanco al baño María. Verter una parte de las pipas caramelizadas en la base de un molde de silicona y sobre ellas echar el chocolate derretido. Repartir el resto de las pipas por encima del chocolate y presionar ligeramente, pero sin que queden cubiertas por el chocolate.

Dejar enfriar completamente y ya está lista la primera tableta de chocolate con pipas caramelizadas en regaliz. Para hacer la segunda tableta con chocolate negro o con leche, repetir la misma operación, verter parte las pipas en el molde de silicona, sobre ellas el chocolate fundido y a continuación el resto de las pipas.

Cristina
Le Bon Vivant

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.