Recetas con guisantes para el Lunes sin carne

Los guisantes son una de las pocas legumbres que podemos tomar frescas, así que hay que aprovecharlo. El resto del año ya recurrimos a los guisantes congelados. Con cualquiera de los dos podéis hacer estas recetas que hemos recopilado para que tengáis opciones a elegir para comer el Lunes sin carne, y por supuesto, siempre que os apetezcan. Son recetas con guisantes nutritivas, sabrosas y muy fáciles de hacer.

Ñoquis salteados con guisantes y jamón

Esta semana respondemos a una solicitud de recetas que nos habéis hecho para el Lunes sin carne. Muchos habéis agradecido que realicemos propuestas semanales para animar y facilitar la reducción de consumo de carne, y nos agrada saber que algunos ya lo hacíais y otros os habéis sumado a esta propuesta que tiene entre sus objetivos reducir mejorar la salud propia y la del planeta.

Pues bien, nos habéis pedido recetas con guisantes para el Lunes sin carne, y aquí las tenéis, son ocho propuestas para disfrutar comiendo guisantes con otras verduras, con pasta, con arroz, con ñoquis, en crema, en ensalada, salteados…

Aunque debemos deciros que en estas recetas encontraréis varias en las que se incluye un poco de jamón, de cecina o de bacon, pero para hacerlas el Lunes sin carne son igualmente válidas, simplemente se trata de prescindir de esos ingredientes.

A continuación os dejamos con las recetas con guisantes para el Lunes sin carne y para cuando os apetezca cocinarlas y comerlas, todas son fáciles de hacer y satisfarán a los paladares más exigentes.

Guisantes, mozzarella y obleas crujientes

Guisantes, mozzarella y obleas crujientes

Tallarines con pesto de guisantes y pistachos

Tallarines con pesto de guisantes y pistachos

Crema de guisantes a la menta con huevo poché trufado

Crema de guisantes a la menta con huevo poché trufado

Sopa fría de guisantes con huevo y cecina

Sopa fría de guisantes con huevo

Ensalada de guisantes frescos, bacon y requesón

Ensalada de guisantes frescos y requesón

Coquillettes con verduras de primavera

Coquillettes con verduras de primavera

Risotto de guisantes y jamón

Risotto de guisantes

Ñoquis salteados con guisantes y jamón

Ñoquis salteados con guisantes
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...