Coliflor morada salteada con salsa de yogur, mostaza y hierbabuena

Una receta sana, rápida de hacer y bien rica es esta Coliflor morada salteada con salsa de yogur, mostaza y hierbabuena que os proponemos hoy, un entrante que sorprenderá y encantará a los amantes de esta verdura, aunque también puede ser una buena guarnición para pescados y carnes.

Coliflor morada salteada con salsa de yogur, mostaza y

Hoy os traemos una nueva receta de coliflor para sorprender con un entrante ligero, nutritivo y sabroso, además del sabor de la coliflor morada, hay que reconocer que la salsa es la que responsable de que quien la pruebe se chupe los dedos. En la foto superior podéis ver la Coliflor morada salteada con salsa de yogur, mostaza y hierbabuena.

Es un primer plato muy fácil y rápido de preparar, aunque si la salsa se hace con antelación los sabores estarán más amalgamados y estará más rica. Como os comentaremos a continuación, en el paso a paso de la receta, cada uno puede cocinar la coliflor cuánto quiera, incluso se puede servir cruda, os recomendamos probarla así y sobre todo con un salteado que le proporciona un poco más de terneza y además un ligero tostado. Esperamos que os guste esta coliflor salteada con salsa de yogur y mostaza, y la hierbabuena que le da un toque delicioso. Seguro que la salsa la emplearéis también en otros platos.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 coliflor morada
  • 2-3 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Para la salsa de yogur

  • 125 gramos de yogur natural cremoso
  • 1 c/p de mostaza de Dijon
  • 1 c/p de mostaza de Dijon antigua
  • 1 c/p de salsa de ostras
  • 1 c/s de cebolleta picada (parte verde)
  • ½ c/c de ajo en polvo
  • ½ c/c de copos de chile
  • ½ c/c de comino en polvo
  • ½ c/c de pimienta negra recién molida
  • 3-4 ramitas de hierbabuena fresca
  • c/n de sal.

Elaboración

Corta la coliflor en pequeñas flores, lávalas y escúrrelas bien, reserva hasta el momento de cocinarlas.

Prepara la salsa de yogur, pon este producto lácteo en un cuenco y añade las dos mostazas y la salsa de ostras. Pica la parte verde de la cebolleta e incorpórala, añade también el ajo en polvo, el chile (puede ponerse más o menos cantidad, según lo picante que se quiera, conviene que no sea mucho), el comino y la pimienta negra recién molida. Mezcla bien.

Lava las hojas de hierbabuena y sécalas bien, reserva unas hojas para el emplatado y el resto pícalo y añádelo a la salsa, mezcla y prueba para valorar cuánta sal añadir, sala al gusto, mezcla y reserva la salsa bien tapada. Se puede preparar con antelación y conservar en el frigorífico.

Coliflor morada salteada con salsa de yogur, mostaza y

Pon una sartén a calentar con aceite de oliva virgen extra para saltear la coliflor morada, en este caso queremos que se mantenga algo crujiente. Hay la posibilidad de cocerla previamente si se prefiere la coliflor blanda, y también la de disfrutar de este plato en crudo, es decir, sin cocinar la coliflor, para ello recomendamos prepararla y aderezarla con la salsa y dejar reposar unas horas.

Cuando la sartén esté caliente incorpora las flores de coliflor y añade sal al gusto, cocina a fuego medio para que se ablande un poco y se tueste ligeramente, además se intensifica su color. Ve moviendo de vez en cuando.

Emplatado

Sirve la coliflor en los platos recién sacada de la sartén y salsea con el aderezo de yogur y mostaza. Termina decorando con unas hojas de hierbabuena fresca enteras, y si lo deseas, con un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
4.6 5 5
Loading ... Loading ...