Deshuesar cerezas con Thermomix

El robot de cocina más popular no sólo sirve para triturar y cocinar, también puede ser utilizado para quitar el hueso de algunas frutas, os animamos a que probéis el sistema para deshuesar cerezas con Thermomix, principalmente si no tenéis un deshuesador y si la receta en la que se van a emplear requiere las cerezas troceadas o trituradas.

Quitar el hueso a las cerezas con el robot de cocina

Estamos en plena temporada de cerezas, una fruta de hueso que encanta a niños y a mayores, es dulce, carnosa, jugosa y fácil de comer, ya sabéis que hay estudios que han concluido que las frutas que no se tienen que pelar son las más consumidas, principalmente por comodidad. Las cerezas son exquisitas comiéndolas tal cual, pero también son una de las frutas con las que se elaboran cantidad de postres y repostería en verano.

Podemos hablar de helados, sorbetes, batidos, parfaits, gelatinas, bizcochos, cocas o el clásico clafoutis, postre que tradicionalmente se elabora con los huesos porque así se potencia el sabor de la fruta. Pero normalmente, cuando hacemos recetas con cerezas las deshuesamos para que resulte más cómoda su degustación, y para ello ya sabéis que hay cantidad de utensilios además de trucos de cocina.

En Gastronomía y Cía hemos visto varios deshuesadores que se pueden comprar en tiendas de utensilios de cocina, también os hemos mostrado cómo quitar el hueso a las cerezas con una pajita y una botella, con un clip, con un tenedor… Hoy queremos enseñaros cómo deshuesar cerezas con Thermomix.

Quienes dispongáis de este robot de cocina no dudéis en probarlo, pues sólo de este modo podréis valorar si es un sistema que os resulta cómodo. Hay que decir que quitar el hueso de las cerezas con Thermomix sólo conviene hacerlo si se quieren las cerezas picadas o si se van a triturar, no sirve para hacer un clafoutis en el que queremos conservar la forma de las cerezas.

Quitar el hueso a las cerezas con el robot de cocina

Para deshuesar cerezas con el robot de cocina primero hay que lavarlas bien y quitarles el rabito, entonces hay que ponerlas en el vaso y cerrar con el cubilete. Bastan 5 segundos a velocidad 4 para que los huesos y la pulpa de las cerezas se separen casi en su totalidad, hablamos haciéndolo con medio kilo aproximadamente de fruta.

A continuación es cuestión de pasar las cerezas a un cuenco e ir retirando los huesos, algunos pueden haber quedado parcialmente adheridos a un buen trozo de pulpa, otros salen casi limpios… dependiendo del estado de maduración de las cerezas o de su variedad (que sean más duras, más carnosas…) pueden salir mejor o peor. Pero quitar los huesos de las cerezas resulta fácil aunque un poco entretenido, y si hay niños en casa a los que les gusta pringarse las manos les encantará ayudar. Ahora bien, no hay que olvidar de hacerles saber lo mucho que mancha esta fruta la ropa.

Este truco para deshuesar cerezas con Thermomix también se utiliza para deshuesar aceitunas, pero de momento no hemos tenido necesidad de hacerlo, si lo habéis probado vosotros ya nos comentaréis los resultados. Esperamos que con estos consejos hayamos facilitado una labor en la cocina que a veces puede echar atrás la intención de hacer una receta.

Quitar el hueso a las cerezas con el robot de cocinaQuitar el hueso a las cerezas con el robot de cocinaQuitar el hueso a las cerezas con el robot de cocinaQuitar el hueso a las cerezas con el robot de cocina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,11 de 5)
4.11 5 9
Loading ... Loading ...