Gastronomía & Cía Opciones

Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón 2015

Desde hoy y hasta el próximo 21 de junio se puede descubrir la versatilidad y la calidad del Ternasco de Aragón en 55 establecimientos de Huesca, Teruel y Zaragoza que participan en el Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón 2015. Consulta los bares y restaurantes que participan, así como los bocadillos que han elaborado para este concurso.

Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón

Hoy da comienzo la décimo primera edición del Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón, un concurso que tiene como objetivo dar a conocer la calidad y la versatilidad culinaria del Ternasco de Aragón, producto reconocido con el sello de Indicación Geográfica Protegida, y como en ediciones anteriores, se celebra en las tres provincias aragonesas, Huesca, Teruel y Zaragoza.

El Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón 2015 se celebra del 11 al 21 de junio y cuenta con la participación de 55 establecimientos de hostelería, nueve son de Huesca, 16 son de Teruel y 30 son de Zaragoza. Cabe destacar que en esta edición el evento se celebrará de forma simultánea en las tres provincias.

Cada bar o restaurante participante ha creado un bocadillo con el Ternasco de Aragón como ingrediente principal, con más de medio centenar de elaboraciones (y más de diez ediciones de concurso) es indudable que es un producto muy versátil y no sólo para comer en el plato. Para que tengáis una idea, veamos algunas de las propuestas de los bocadillos que se han presentado en este concurso:

Foie de Ternasco de Aragón con huevo a la plancha y puré de calabaza, Fiambre de Ternasco de Aragón relleno de setas, Salchicha de Ternasco de Aragón con trufa, foie y coñac, Bagel de Ternasco de Aragón guisado a la antigua sobre pétalos de cebolla roja y salsa de ajo negro, Chuletas de Ternasco de Aragón con alegrías riojanas, Ternasco de Aragón macerado con salsa romesco, patata paja y pan de cañada, Ternasco de Aragón marinado con salsa teriyaki, alioli de ajo negro y verduras al wok… además hay tacos ‘mexicoaragoneses’, rosbif de ternasco, varias hamburguesas, fajitas…

Muchos hosteleros aragoneses fusionan culturas culinarias para intentar enaltecer las cualidades culinarias de uno de sus productos estrella. Queréis saber dónde comer uno de estos bocadillos del concurso, ¿verdad? Pues a continuación os indicamos cuáles son los establecimientos participantes en el 11º Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón:

Huesca

Apolo Bar Restaurante, Bar Rte. La Vicaría, Biloba Café, El Bocatín, Café Bar El Punto, Cafetería Rte. Hiedra 1, Casa Mariano, La Corralaza, Restaurante Dommo.

Teruel

Bar Gregory, Bar Rte. Los Juncos, Bar Torreón, Hogaza Bocadillería, Hotel Isabel de Segura, La Barrica, Restaurante Ambeles, Boulevard, Pura Cepa, Restaurante Los Amantes, Restaurante Migas, Taller Cocina de Teruel, Cafetería Noche y Día, Café Rte. La Torre, El Mercao.

Zaragoza

3 Elementos, Antiguo Bar La Jota, Bar Cervino, Bar La Galería, Bodega y Taperío El Cerdo, Café del Marqués, Cafetería Chipre, Cafetería Selenia, Durán 5 Restaurante, El Punto y Seguido, Hotel Restaurante Chané, La Mazmorra, Masclaras (María Zambrano), Masclaras (Lagos de Millares), Oro Negro, Rte. Parrilla Albarracín, Rte. El Foro 1998, Suco Bar, Taberna Urbana, The New Sheraton, Caball Restaurante, Rte. El Candelas, La Ternasca, Urola Restaurante, El Granero de Teruel, Bar Lorigan, Bar Rte. Perla Negra, El Cocinero de Goya, El Descorche de Jorge Algarate, La Imperial.

En la web de Territorio Ternasco de Aragón podéis ver los mapas con la ubicación de cada establecimiento, además podéis consultar los bares y restaurantes de cada provincia por separado y por supuesto, saber qué bocadillo ofrece cada uno. Hay que decir que el precio de los bocadillos varía según el establecimiento, pues cada uno ha tenido libertad de poner el precio que considera para ponerlo en el mercado.

En la misma web podréis encontrar información sobre cómo participar como clientes para votar el bocadillo perfecto, además informan sobre la celebración de las semifinales del concurso de cada provincia, en Teruel será el 25 de junio, en Zaragoza el 29 de junio y al día siguiente en Huesca. De ahí saldrán los finalistas que se enfrentarán el día 6 de julio en la gran final de Zaragoza, donde se dará a conocer el mejor bocata de Ternasco de Aragón de esta edición y se hará entrega de los premios pertinentes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.