Crema de cacao para untar para dieta

Para darse un capricho de chocolate si se está haciendo una dieta para bajar o controlar el peso, podéis elaborar esta crema de queso con cacao, es una versión diferente de crema de cacao para untar que puede servirse sobre una tostada o utilizarse en postres.

Crema de cacao para untar para dieta

Uno de los sabores que más se echan de menos cuando se hace dieta es el del chocolate, y hay personas a las que les resulta muy difícil prescindir de este alimento, mucho más saludable cuanto más puro es. Pero a las tabletas de chocolate, natillas y a las cremas de cacao y avellanas, algunos de los formatos que más se consumen, les incorporan muchos azúcares (entre otros ingredientes), lo que hace que aumente su aporte en calorías, pero no sus propiedades nutricionales.

Ahora están al alza los productos con chocolate sin grasas tales como las natillas, pero éstas también se pueden hacer en casa. No obstante, hoy lo que queremos proponeros es la Crema de cacao para untar para dieta, es decir, sin azúcar y muy baja en grasas. Para hacerla sólo son necesarios tres ingredientes, queso crema bajo en grasas y con poca acidez, cacao en polvo desgrasado y sin azúcar y el edulcorante que se elija.

Sobra decir que esta crema no tiene nada que ver con la Nutella ni con la Nocilla, pero es una crema de cacao light que permite darse el gusto de tomar una tostada con el sabor del chocolate, sabiendo que no se está abusando de grasas ni azúcares. Esperamos que si la probáis, os guste.

Ingredientes

  • 200 gramos de queso crema para untar (0%-5% M.G. aprox.)
  • 20-25 gramos de cacao en polvo desgrasado y sin azúcar
  • c/n de edulcorante.

Elaboración

Deja el queso crema a temperatura ambiente un rato antes de preparar la crema de cacao, o si no lo has hecho, trabaja el queso en un cuenco para ablandarlo antes de incorporar el resto de ingredientes, para que resulte más fácil.

Cuando el queso esté cremoso, incorpora el cacao en polvo y la cantidad de edulcorante que precises, según el gusto y el tipo de edulcorante que se utilice. En cualquier momento puedes probar la mezcla para rectificar.

Bate bien la crema de queso con el cacao en polvo y el edulcorante hasta obtener una crema de cacao cremosa y homogénea, entonces pruébala y rectifica si la quieres con un sabor a cacao más intenso o más dulce.

Crema de cacao para untar para dieta

Si no te gusta el chocolate muy intenso empieza poniendo la mitad del cacao indicado y regula la cantidad al gusto.

Una vez preparada la crema de cacao, ponla en un recipiente con tapa, puede ser un vaso de Nocilla u otro tarro de cristal, o una pequeña fiambrera. Déjala reposar en el frigorífico para que vuelva a coger cuerpo y después ya está lista para untar.

Con el reposo está mejor que recién hecha, podrás untar la crema de cacao ligera en tostadas, en galletas… o utilizarla para hacer postres.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,86 de 5)
3.86 5 7
Loading ... Loading ...