Gastronomía & Cía Opciones
 

Una Noche Como Esta. Documental del ‘El Revivir de elBulli’

El pasado mes de marzo el restaurante de Dani García fue testigo de un evento único, y ahora podemos verlo en un vídeo, se trata de ‘Una Noche Como Esta’, el documental del ‘El Revivir de elBulli’, una cena en la que diez de los mejores cocineros del mundo rinden homenaje a Ferrán Adrià.

Documental Una noche como esta. Dani García Restaurante

‘Hay momentos en la vida que son irrepetibles, únicos, mágicos… la noche del 7 de marzo de 2015 fue uno de ellos. Fue la noche en la que 10 de los mejores cocineros del mundo aparcaron sus compromisos individuales y acudieron a la llamada de un amigo: Dani García’. Así empieza el vídeo del documental que vais a poder ver a continuación, y si hacéis un poco de memoria, relacionaréis que se trata de la cena A Cuatro Manos que el chef malagueño organizó en su restaurante del Hotel Puente Romano de Marbella, en la que rindieron homenaje a Ferrán Adrià, la cena temática se bautizó como ‘El Revivir de elBulli’.

Esta cena homenaje fue una forma de agradecer al cocinero catalán todas sus enseñanzas y que gracias a sus inquietudes diera un giro a la gastronomía mundial, los cocineros aseguran que Ferrán Adrià ha cambiado sus vidas, les ha abierto los ojos y les ha empujado a soñar con imposibles.

Grant Achatz, Joan Roca, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz, Ángel León, Albert Adrià, Nandu Jubany, Ricard Camarena y Dani García, además de sus jefes de cocina o cocineros de su equipo, son los protagonistas del documental ‘Una Noche Como Esta’, os invitamos a verlo a continuación.

La jornada empezó con la reunión de los cocineros a las 13:00 horas, en la que Dani García expone su idea sobre cómo le gustaría que se desarrollara la cena. Vemos la planificación de la cena, las creaciones que cada cocinero aporta al menú y la vajilla que se utilizará para servirla… Más tarde, el chef Grant Achatz ofrece una master class, y entre otras cosas, podemos ver su conocido Globo de helio comestible.

Se acerca la hora de la cena y a las 19:00 horas se reúne el equipo para que todos estén informados sobre el desarrollo de la cena, y para animar a que entre todos conviertan el evento en un festival, pues es uno de los primeros homenajes que se realiza a Ferràn Adrià en el entorno culinario más próximo.

El chef catalán llega al restaurante de Dani García a las 21:00 horas, no es el primero en llegar, pero le reciben con una copa de champán y mucho más. Los cocineros que hicieron posible este homenaje a Ferrán Adrià explican en una frase qué ha supuesto para ellos lo que se ha generado en elBulli, lo que el cocinero catalán ha hecho por la gastronomía y por todos los que viven por y para ella, incluido su hermano.

A las 21:30 horas empieza la cena, podemos disfrutar de un festival visual de platos creados por algunos de los mejores cocineros de nuestro país y del mundo, en una cita que difícilmente se va a repetir. Seguramente se organizarán otras, pero todas serán únicas y exclusivas.

Como no podía ser de otra forma, Ferrán Adrià dedica unas palabras a los cocineros y a todos los asistentes a la cena “a cuatro manos”, siempre humilde, siempre agradecido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,71 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.