Mug Cake de chocolate y mermelada de cerezas

Aquí tenéis una nueva receta de bizcocho en taza que podéis tener listo en menos de cinco minutos. Es un Mug Cake de chocolate y mermelada de cerezas que elaboramos con la mermelada que preparamos hace unos días, la combinación de chocolate y cerezas es ideal, como la Tarta Selva Negra.

Bizcocho en taza de chocolate y cerezas

Hace calor para encender el horno estos días, por lo que alguna tarde en la que hemos echado de menos una porción de bizcocho, hemos preparado bizcochos en taza o mug cakes, ya sabéis, los bizcochos que se hacen en menos de cinco minutos en el microondas, no son lo mismo pero son muy resultones y pueden estar muy ricos, como este Mug Cake de chocolate y mermelada de cerezas.

No hemos podido evitar hacer esta versión de la tarta Selva Negra en mug cake después de hacer nuestra mermelada de cerezas casera, y si vosotros también la habéis hecho, ya tenéis una idea más para degustarla. Ya sabéis que estos bizcochos en taza se miden a cucharadas, es decir, son poco precisos, pero son muy fáciles de rectificar si la masa sale algo más densa de lo normal o más ligera. Si aún no habéis hecho ninguno, probad este Mug cake de chocolate relleno de mermelada, podéis incorporar la que más os guste.

Ingredientes

  • 4 c/s de harina
  • ½ c/c de levadura química
  • 3 c/s de azúcar
  • 2 c/s de cacao en polvo sin azúcar
  • 4 c/s de agua
  • 4 c/s de aceite de girasol
  • unas gotas de extracto de vainilla (opcional)
  • 1 c/s generosa de mermelada de cerezas
  • azúcar glas o chantilly (opcional).

Elaboración

Mezcla en una taza apta para microondas la harina, la levadura, el azúcar y el cacao en polvo. Una vez bien mezclados los ingredientes secos, incorpora los líquidos, el agua y el aceite de girasol, y si lo deseas, un poco de extracto de vainilla. Se puede sustituir una cucharada de agua por una cucharada de licor de cerezas.

Vuelve a mezclar con ayuda de una cuchara hasta obtener una crema densa y homogénea. La taza no debe quedar muy llena, pues durante la cocción aumentará un poco su volumen, así que si no has elegido bien la taza, ahora puedes traspasar la preparación a una más grande.

Bizcocho en taza de chocolate y cerezas

Incorpora la mermelada de cereza hundiendo la cuchara en el centro de la masa e introduce la taza en el microondas (800 vatios) y programa 1 minuto, dependiendo del microondas el tiempo puede variar ligeramente. La mermelada de la superficie puede empezar a burbujear y la parte superior puede verse cremosa. Deja enfriar.

Acabado y presentación

Puedes servir el Mug cake de chocolate y cerezas tibio o frío, acompañado de un poco de chantilly o simplemente espolvoreando un poco de azúcar glas. ¡Buen provecho!

Bizcocho en taza de chocolate y cerezasBizcocho en taza de chocolate y cerezasBizcocho en taza de chocolate y cerezasBizcocho en taza de chocolate y cerezas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,80 de 5)
3.8 5 5
Loading ... Loading ...