Global Sushi Challenge, Concurso Internacional para Sushi Chefs

Desde el pasado mes de mayo y hasta el próximo mes de octubre se celebran las finales nacionales del Global Sushi Challenge, el concurso internacional para sushi chefs. Participan 14 países, entre ellos España, y serán los ganadores de estos certámenes los que participen en la gran final que tendrá lugar en Tokio en noviembre de 2015. Conoce las bases del concurso e inscríbete si eres experto en sushi.

Concurso Internacional de Sushi

En noviembre de 2015 se va a celebrar la gran final del Global Sushi Challenge en Tokio, se trata de uno de los concursos para cocineros de sushi de mayor envergadura, está organizado por World Sushi Skills Institute, entidad dedicada a la formación de sushi chefs certificados, preocupados porque se capacite a los profesionales con conocimientos sobre manipulación e higiene de tan susceptibles alimentos, y con la técnica correcta de elaboración de sushi, en colaboración con Norge (Productos del Mar de Noruega).

El Concurso Internacional para Sushi Chefs, Global Sushi Challenge, tiene entre sus objetivos poner en valor a los chefs de sushi profesionales, en particular a los que no son japoneses, a los cocineros apasionados e intrépidos que quieran mostrar sus conocimientos y habilidades en el arte del sushi.

Claro, antes de celebrar el certamen final en Japón a final de año, se van a celebrar las finales nacionales en nada menos que 14 países, éstos son España, Portugal, Polonia, Japón, Alemania, Estados Unidos, Korea, Singapur, Taiwán, Indonesia, Reino Unido, Suecia, Noruega y Francia.

Está abierto el plazo de inscripción para participar en la final española hasta el próximo 3 de julio. El concurso y un seminario al que es opcional acudir, aunque es más que interesante (se puede obtener el certificado International Sushi Proficiency Certificate superando un test escrito, es el único certificado internacional para los cocineros de sushi, reconocido por la asociación All Japan Sushi Assosiation), se celebrarán del 21 al 23 de septiembre. Son dos días de seminario, los dos primeros días, y el tercero se celebrará la final nacional del Global Sushi Challenge en Madrid.

Si nos leéis desde cualquier otro país que también participe en este concurso internacional de sushi, podéis conocer las fechas de convocatoria y celebración de la final nacional a través de la web oficial a la que podéis acceder a través de este enlace.bPor cierto, en la misma web podéis consultar el programa del seminario.

En cada final nacional podrán participar hasta 20 chefs especializados en sushi, y los ganadores de cada país serán los sushi chefs que participarán en la Gran Final que tendrá lugar el 25 de noviembre de 2015 en Tokio, aseguran que será una experiencia inolvidable. Cabe señalar que los gastos serán asumidos por la organización del certamen.

Si queréis participar en el concurso internacional de sushi, antes debéis leer las bases y requisitos que se deben cumplir, podéis acceder a ellas aquí, veréis que también se especifica las elaboraciones de sushi que se deben presentar y cómo será la valoración del jurado, tendrán en cuenta la organización durante la preparación y presentación, la higiene personal y general, la ética, los desperdicios, el uso del salmón, el equilibrio y el sabor, el corte, la presentación, la firmeza del arroz, las salsas…

Cada vez son más los restaurantes especializados en sushi en España y en muchos otros países, y la especialización es exigente, por lo que deben ser reconocidos como merecen, pues hay mucho sucedáneo que puede confundir a los consumidores. Esperamos que el sushi chef español al menos lo ponga muy difícil al resto de los competidores en Japón.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...