Grado en Ciencias Gastronómicas en la Universidad de Valencia

La Universidad de Valencia incorpora un nuevo grado a su oferta formativa dedicado a las Ciencias Gastronómicas, se presenta como el grado de Ciencias Gastronómicas a precio público para dar posibilidades de formarse a los jóvenes que quieren optar por esta rama profesional.

Formación Gastronomía

Este año, en la rama de Ciencias de la Universidad de Valencia se incorpora como novedad el Grado en Ciencias Gastronómicas, y ya está abierto el plazo de preinscripción para esta y todas las titulaciones de la UV para el curso 2015-2016. El Grado en Ciencias Gastronómicas se oferta con 50 plazas y se impartirá en la Facultad de Farmacia (Campus de Burjassot-Paterna).

Cabe destacar de este grado universitario de Ciencias Gastronómicas, que a diferencia de la mayoría de los que se pueden encontrar en otros centros del país, que son de carácter privado o semipúblico, se ofrecerá a precio público, con tasas fijadas por la Generalitat, pues el objetivo, según la vicerrectora de Estudios de la Universitat de València, Isabel Vázquez, no es ganar dinero, sino ofrecer un servicio público, dar un servicio a los estudiantes.

El Grado en Ciencias Gastronómicas de la Universitat de València es de cuatro años y 240 créditos, su objetivo es formar profesionales con una buena base de conocimientos científicos, tecnológicos, de salud y de gestión empresarial. También quiere capacitar para crear y gestionar servicios gastronómicos en distintos campos profesionales de la alta cocina, la restauración colectiva, la industria alimentaria, la investigación, etc.

En la web de la universidad se puede consultar todo lo relacionado con este nuevo grado para la formación de profesionales en el área de la gastronomía, decir que cuentan con la colaboración del Centro de Turismo de la Generalitat Valenciana, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, la Escuela de Hostelería Gambrinus, Mercavalencia, los Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen de la Comunidad Valenciana y la Academia Valenciana de Gastronomía.

Si tenéis interés por formaros en este sector, os recomendamos consultar el Plan de estudios, se puede conocer su contenido por cursos o por estructura de módulos/materias, éstas se clasifican en Formación básica (biología animal y vegetal, física, química, psicología del consumidor, gestión de empresas gastronómicas…), Ciencias de los Alimentos (nutrición, dietética, bromatología, seguridad alimentaria, gastronomía mediterránea, creatividad e innovación…), Tecnología de los Alimentos (Tecnología de los alimentos, técnicas de cocina, sumillería…), Ciencias Sociales y Jurídicas (Economía aplicada, gestión de calidad, sistemas de producción y logística, Emprendimiento y plan de negocio…), Gestión de cocina (Técnicas de cocina aplicadas, Arte y gastronomía, Showcooking…), y Gestión de la Industria Alimentaria (creación de empresas gastronómicas, TIC en gastronomía…). Además de las prácticas externas y el trabajo de fin de grado.

Esperamos que esta información os resulte útil, y esperamos que realmente sea una carrera accesible para quienes quieren dedicarse a una profesión de futuro que tanta riqueza trae al país. Es posible que en adelante aumente la oferta de grados de ciencias gastronómicas a precio público.

Foto | ChefSteps

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,57 de 5)
3.57 5 7
Loading ... Loading ...