Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Huevo a baja temperatura sobre fricasé de verduras

Una receta con la que disfrutar de alimentos nutritivos y accesibles para todos es este Huevo a baja temperatura sobre fricasé de verduras. Es fácil de hacer, y aunque el huevo necesita mucho tiempo si se hace a baja temperatura, cuando no haya tiempo se puede hacer un huevo poché.

Hoy Cocinas Tú

Seguramente muchos de vosotros habréis querido hacer un huevo a baja temperatura como tanto han hecho los restaurantes en los últimos años, pero utilizando lo que se tiene en una cocina doméstica. Pues bien, veréis que es muy sencillo pero el tiempo de elaboración es largo, os lo explica Miquel en su receta de Huevo a baja temperatura sobre fricasé de verduras, que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.

Este es un plato que gustará a todos, una verduritas con patatas fritas y picatostes, coronadas con un huevo que, cocinado de este modo, ofrece una yema muy fluida y una clara más delicada y tierna. Aunque si queréis probarlo y cocinarlo en menos tiempo, siempre podéis optar por hacer el huevo escalfado. A continuación podéis tomar nota de la receta de Huevo a baja temperatura sobre fricasé de verduras del autor del blog Les Receptes del Miquel.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 cebolla mediana
  • 1 calabacín mediano
  • 1 pimiento verde italiano
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 berenjena
  • 1 zanahoria grande
  • 4 huevos XL
  • 1 patata mediana
  • 40 ml. de fondo oscuro reducido de carne
  • 1 rebanada de pan de molde tostada
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • cebollino o perejil picado.

Elaboración

Ponemos en un cazo abundante agua y colocamos en ella un termómetro para controlar su temperatura. Cuando esté a 63 grados centíbrados, introducimos con cuidado los huevos enteros, mantenemos a 63 grados centígrados durante 1 hora. También se puede hacer a 65 grados y en 30 minutos están hechos. Si los huevos son más pequeños necesitarán menos de tiempo.

Cortamos el pan en cubos de 0’5 cm de grosor, desechando la corteza y lo horneamos a 150 grados hasta que esté crujiente (8 minutos aproximadamente).

Para la elaboración de la fricasé de verduras, cortamos en dados pequeños la cebolla, el pimiento rojo y el verde, el calabacín y la berenjena, usando de estos dos últimos sólo las partes de la piel y un poco de su carne. La zanahoria las cortamos también en dados y escaldamos.

Salteamos la verdura por separado, primero la cebolla, los pimientos, la zanahoria, el calabacín y por último la berenjena. Mezclamos todo en un bol y ponemos a punto de sal. Reservamos.

Cortamos las patatas en dados de 1 cm, lavamos, secamos y freímos, primero a 150 grados centígrados, hasta que estén tiernas, entonces sacamos las patatas y las ponemos sobre papel de cocina, subimos la temperatura del aceite a 180 grados centígrados y freímos de nuevo a esta temperatura para que queden crujientes. Escurrimos las patatas sobre papel de cocina absorbente y salamos.

Volvemos a poner en una sartén las verduras reservadas y a fuego vivo añadimos el fondo de carne reducido y glaseamos unos segundos.

Emplatado

Ponemos las verduras en el centro del plato, hacemos un agujero en medio y colocamos el huevo a baja temperatura pelado. Salamos el huevo con sal de escamas. Repartimos las patatas y los dados de pan para decorar, y un poco de cebollino o perejil picado para terminar.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.