Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo evitar que el helado se salga por la base del cucurucho

Hay varias formas de evitar que el helado se salga por la base del cono o galleta, en esta ocasión os contamos la que más nos gusta, rellenar la punta del cucurucho con chocolate fundido que, una vez solidificado, evitará que el helado humedezca la galleta y que se rompa, además proporcionará un último bocado del helado delicioso combinando sabores y texturas.

Cucurucho relleno de chocolate

Hace ya unos años que compartíamos con vosotros un truco para evitar que el helado empape la base del cucurucho o el cono de galleta, como queráis llamarlo, de modo que lo rompe y eleva el riesgo de mancharnos desde las manos hasta la ropa. En el mejor de los casos ensuciaría la servilleta si lo sujetamos con ella, pero ¿a quién le apetece que el último bocado del cucurucho esté falto de relleno?

El mencionado truco o consejo está indicado para quienes elaboran helados caseros y los sirven en cucurucho, y consiste en poner unas pequeñas nubes, malvaviscos o marshmallows antes de servir el helado, de modo que estas ‘almohadillas’ dulces impedirán que la punta del cucurucho se moje y se deshaga en nuestras manos. El último bocado entonces combina la crujiente galleta, con la esponjosidad de la nube y seguramente algo de helado derretido.

Pero entonces también os comentábamos que nuestra preferencia para mantener los cucuruchos enteros hasta el último bocado del helado era rellenar la punta con chocolate, como buenos chocoadictos, ¿verdad? Esto seguro que lo hemos aprendido todos los que hemos disfrutado a lo largo de nuestra vida de los cucuruchos comerciales, pero por si alguien no ha pensado en ello, aquí estamos para recordarlo.

Ya sabéis cómo evitar que el helado se salga por la base del cucurucho, rellenando la punta con chocolate. Hacerlo es muy fácil, simplemente hay que fundir chocolate y verterlo cuando esté templado en el cucurucho, éste debe permanecer de pie hasta que se haya enfriado y solidificado, para ello se pueden utilizar soportes para conos o sencillamente un vaso o una copa de cava.

Se puede utilizar la variedad de chocolate que se desee, negro, con leche o blanco, pero además se pueden añadir otros ingredientes si se quieren aportar más matices de sabor o de textura, desde unos frutos secos caramelizados a una esencia o especia que aromatice el chocolate. Esta parte puede depender principalmente del sabor que tenga el helado.

Si vosotros tenéis otra forma de rellenar los cucuruchos o conos para helados que nos pueda gustar, esperamos que lo compartáis, somos muchos golosos, y cada vez más los que elaboramos helados caseros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.